Han pasado unos años ya del ‘EuroMálaga’, pero nunca pasará al olvido para el malaguismo. Tampoco para los jugadores protagonistas de aquella proeza. Aunque no quedan ninguno de esos jugadores en activo defendiendo la camiseta blanquiazul, algunos siguen dando espectáculo en el mundo del fútbol. Uno de ellos es Isco, estrella del Real Betis. Las casualidades del deporte hacen que en una de las citas más importantes para el Real Betis, el malagueño se reencuentre con un excompañero en el Málaga CF como es Enzo Maresca.
El italiano es el entrenador del Chelsea en la presente temporada y se enfrentará al Betis en la final de la Conference League de la próxima semana. A pesar de que aún quedan días para la disputa del encuentro, la comparecencia previa del técnico ‘blue’ ha tenido lugar este martes y fue inevitable que el italiano no fuera preguntado por Isco.
Van Nistelrooy contra Maresca: duelo de exmalaguistas en los banquillos de Old Traford
«Es un jugador top, Isco es un gran jugador. Su carrera habla por él mismo. Varios años en el Real Madrid. Jugamos juntos cuando él era joven. Se unió a nosotros desde Valencia y tuvimos un gran equipo. El delantero era Ruud van Nistelrooy, teníamos a Isco, teníamos a Joaquín, a Santi Cazorla, a mí (risas). Era un gran equipo sí», decía el técnico.
Es la tercera experiencia absoluta de Maresca en los banquillos. Como jugador, el centrocampista jugó en equipos como Sevilla, Juventus, Palermo o Fiorentina. En el Málaga estuvo año y medio, aunque distribuidas en tres temporadas distintas. Maresca aterrizó en el mercado de invierno de 2010/11, siendo el primer fichaje de esa ventana. Tras casi 50 partidos, donde dejó 4 goles y 3 asistencias, se marchó a la Sampdoria en el verano de la 12/13, llegando a disputar la fase previa de la Champions.