Cita histórica para Unicaja Baloncesto. Su Majestad Felipe VI ha recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del club malagueño para trasladarle su felicitación por el último título conquistado por el equipo, la Copa del Rey 2025. Se trata de la primera vez que una expedición de la entidad cajista ha sido protagonista de una recepción oficial con el Jefe del Estado.
En el acto, al que ha asistido la plantilla al completo junto a todos los miembros del Consejo de Administración del club, directivos, empleados y los máximos representantes de Fundación Unicaja y Unicaja, el monarca ha saludado a todos los componentes de la delegación para después realizarse una foto del grupo a la que se ha unido también el presidente del Consejo Superior de Deportes José Manuel Rodríguez Uribes.
Durante el acto, el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha realizado una intervención en la que ha trasladado el orgullo que ha supuesto para el club la recepción real por parte del Rey de España. López Nieto ha destacado que «representamos a Unicaja Baloncesto, al deporte de Málaga y de Andalucía, a un club que lleva 48 años siendo realidad gracias al apoyo incondicional de Fundación Unicaja y Unicaja Entidad Financiera, un caso de apoyo al deporte de forma ininterrumpida único en Europa».
El carácter integrador de la Copa del Rey
Al finalizar ha destacado el carácter integrador de la Copa del Rey, un «torneo que es ejemplo para el deporte nacional y mundial porque durante cuatro días se citan aficionados de ocho equipos que conviven y disfrutan unidos, como no ocurre en ninguna disciplina deportiva de primer nivel mediático. Pasión, amistad, respeto, competitividad, caballerosidad en la derrota y en el triunfo… Todos los valores del deporte tienen en la Copa del Rey de baloncesto el mejor de los ejemplos».
El presidente, en nombre de la entidad cajista, ha entregado a Felipe VI un balón de la edición especial de la Copa del Rey, firmado por todos los jugadores, y dos camisetas de juego con el nombre de Felipe VI y de Doña Letizia.
Acto seguido, el Rey ha pronunciado unas palabras de bienvenida y de felicitación a todo el equipo. Una vez concluyeron las intervenciones, la delegación del Club ha podido compartir una breve conversación informal con el monarca, finalizando así una jornada para la historia de Unicaja Baloncesto.