La borrasca Leonardo sigue provocando estragos a su paso por Málaga. En este caso se trata de un desprendimiento de una ladera que ha provocado el desalojo de 23 vecinos en Benajoán por el riesgo de daños sobre sus viviendas. Una situación bastante aparatosa que no ha dejado daños personales.
Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad malagueña, Guillermo Beccerra, quién ha apuntado que estos desalojos se han producido en la barriada de La Estación y ha señalado que «aquí casi todo el mundo tiene familia», lo que ha provocado que todos los vecinos salgan de sus casas y sean realojados sin tener que lamentar ningún problema mayor.
La UME asume el control en Huétor Tájar e interviene en Dúdar y Fuente Vaqueros también
Alegría por no tener que lamentar daños personales
Esto mismo destaca Becerra, diciendo que «la única alegría es que no se ha producido ninguna desgracia humana y los daños materiales ya se arreglarán». El propio alcalde ha confirmado que el paso de la borrasca ha dejado más problemas en el municipio inundaciones de algunas vías y más desprendimientos.
Los agentes de la UME, en coordinación con la Guardia Civil y Emergencias, han estado durante toda la noche trabajando en la zona en labores de achique y evacuación de algunos vecinos que se encontrabanan en zonas con riesgo de daño.
500 agentes y 200 vehículos en la zona
Durante esta misma mañana, los dispositivos de actuación continúan sobre el terreno con un despliegue de unos 500 agentes y 200 vehículos por el riesgo de desprendimiento sobre las viviendas.
Estos están siendo los últimos coletazos de la borrasca Leonardo en la provincia de Málaga, aunque este fin de semana tampoco habrá tregua por la llegada de la borrasca Marta, que podría dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

