21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

El rinconcero Rubén Ruzafa, campeón de Europa de Triatlón Cros

El rinconero Rubén Ruzafa cumplió con su papel de favorito y se colgó el oro en el campeonato de Europa de Triatlón Cros en categoría Élite masculino que se celebró en Bilbao. El incombustible atleta de 40 años sigue dando tardes de gloria y suma una medalla más a su histórico palmarés, donde destacan siete títulos mundiales entre diferentes competiciones. Es una leyenda viva de este deporte y lo sigue demostrando con resultados como el conseguido recientemente en el circuito de Bermeo.

El malagueño afincado ahora en el País Vasco lideró a la selección española en el actual Europeo y logró sumar un oro más al casillero para España en esta competición. Realizó una carrera donde fue de menos a más. A pesar de salir del agua en octavo lugar y a más de un minuto del primero, Ruzafa impuso su clase en el segmento ciclista para ir adelantando a todos sus rivales y colocarse primero antes incluso de iniciar el tramo a pie.

Y así se mantuvo ya hasta cruzar la meta ante un fuerte aplauso de reconocimiento y parando el cronómetro en 1 hora 50 minutos y 52 segundos. Esto supone tres minutos de ventaja sobre el segundo, Kevin Viñuela, y cuatro sobre el tercero, Pello Osorio. Ambos atletas también españoles y que junto a Ruzafa lograron un podio histórico para el triatlón español. La prueba se compone de 1.000 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo BTT y 7,6 kilómetros de carrera a pie.

Este resultado de Ruzafa confirma sus buenas sensaciones. “Llegó en el mejor momento de forma del año”, valoró. “Los circuitos son muy duros, con mucha inclinación, la bicicleta me va bien, pero es poco técnico y eso me lastra un poco respecto a los rivales. La carrera a pie tiene mucha escalera y fue dura, pero en general estoy contento con los circuitos”, abundó Rubén Ruzafa sobre la carrera.

Otras noticias de interés

La karateca torroxeña Elena Castro, bronce en la segunda jornada de Liga Nacional

101 tv

Davidovich regresa a la competición cayendo en la primera ronda del ATP de Astaná

101 tv

El AMIVEL Reyes Gutiérrez debuta en Liga con victoria

101 tv
X