El Salón del Motor de Sevilla ha vuelto a abrir sus puertas en Fibes del 11 al 14 de diciembre de 2025, después de que la organización se viera obligada a posponer la cita prevista para finales de octubre debido al fuerte temporal que afectó a la ciudad. Las filtraciones de agua registradas en el recinto hicieron imposible su celebración en las fechas iniciales.
La decimoquinta edición del evento automovilístico reunirá a 50 expositores y más de 3.000 vehículos distribuidos en una superficie expositiva de 27.000 metros cuadrados. Con estas cifras y un impacto económico que en 2024 superó los 44 millones de euros, el Salón se consolida como uno de los eventos de referencia en España dentro de su segmento.
Eduardo Castro, miembro de FEDEME, subraya la magnitud y atractivo de la feria: “Aquí todo el mundo se pone las pilas, intenta poner el mejor precio; también la financiación es más barata, más rápida. Además, poder ver todas las marcas en un mismo sitio, que eso se tarda muchísimo tiempo si lo tienes que hacer visitando una a una. Yo creo que es un sitio perfecto para comprar.”
Por su parte, Juan Manuel Pacheco, responsable de vehículos de ocasión de Nimo Grupo, destaca la creciente relevancia del mercado de ocasión y el papel de este salón: “Los coches de ocasión hoy en día, no solo en nuestro grupo sino a nivel general, están teniendo cada vez más importancia. Son vehículos con poco tiempo, muy bien preparados, y cada vez más parecidos a un coche nuevo.
«Aquí podéis encontrar de todo: desde coches con cinco años, más asequibles, hasta otros prácticamente recién salidos de fábrica, con dos, tres o cuatro meses. La oferta es amplia y no tendremos problema en satisfacer las necesidades de cualquiera que venga a ver nuestros coches”, afirma Pacheco.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es