101 Andalucía
Nacional

El sector del camping triunfa en España en 2023

El sector del camping cerró 2023 con una cifra histórica de 9,9 millones de viajeros que supera en un 19,8% el nivel de 2019 y supuso un incremento del 4,7% en comparación a 2022, según datos publicados ayer del Instituto Nacional de Estadística (INE) y destacados por la Federación Española de Campings (FEEC). El sector del camping triunfa en España en 2023.

Sobre las pernoctaciones del año pasado, éstas superaron las 47,2 millones de noches, un 16,1% más que en 2019 y un 5,3% con respecto al año anterior.

El sector del camping triunfa en España en 2023

Para la FEEC, el crecimiento no solo se aprecia en los datos oficiales sino también en «el mayor peso y fuerza que están cobrando los campings dentro del sector turístico» en su aportación al PIB nacional y en su presencia en organizaciones turísticas y administraciones gubernamentales.

Igualmente, la entidad ha destacado que el sector cuenta con una extraordinaria acogida en las principales ferias turísticas tanto nacionales (Fitur) como internacionales.

Por su parte, la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, ha destacado que «estos datos de 2023 son la demostración definitiva de que el sector ya tiene un peso incuestionable e imparable dentro del turismo nacional».

Otras noticias de interés

Nueva imputación de Puigdemont por la causa de ‘Tsunami Democràtic’

Lucía De León

Feministas católicas reclaman «voz y voto» en la Iglesia y denuncian los abusos

Lucía De León

El juez pide a Transportes e Interior copias de los correos relacionados con la ‘trama Koldo’

Lucía De León