La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha anunciado que el servicio de Rodalies en Cataluña seguirá suspendido este domingo y ha considerado «acertada» la decisión de suspenderlo hasta garantizar la seguridad. Así lo ha declarado a los periodistas este sábado a última hora de la tarde en la sede del ‘Departament’ tras encabezar una reunión junto al conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, entre otros.
En cuanto a la posibilidad de reanudar Rodalies el lunes, ha respondido que «trabajan a contrarreloj» y con más equipos de Adif, para tener revisados y a punto todos los sitios con problemas. Según resulten los trabajos intensos del fin de semana, el Govern dirá si hay servicio la próxima semana, e informará así a los ciudadanos el domingo, con tiempo, de qué pasará el lunes, ha dicho.
Más de una docena de equipos trabajando
Ha insistido en que Adif les ha informado de que avanzan los trabajos en los puntos detectados con problemas, y ha destacado dos: este mismo sábado quedará reparado uno de la R1 en Badalona (Barcelona), y se está trabajando sobre el desprendimiento a la salida de la zona del Garraf (Barcelona).
Hay 12 equipos actuando en los puntos con problemas como estos dos, que la consellera ha destacado como «puntos críticos». Paneque ha agradecido el civismo de los ciudadanos, y que los partidos del Parlament han sido serios y rigurosos y «no han aprovechado» la situación.
Preguntada sobre cómo recuperar la confianza ciudadana, ha contestado que se trata de trabajar en los problemas actuales, y también de afrontar la situación estructuralmente para que no se repita esta situación.

