La Asamblea General del Sevilla Convention Bureau (SCCB), entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, ha captado en el primer semestre 244 eventos, frente a los 211 registrados en el mismo período del año 2024, lo que supone un aumento de 13,5%. Aunque se trata de eventos más numerosos, como la disponibilidad alojativa es menor, esto redunda en un menor índice de participantes por evento, experimentado un -12%.
También se presentó a la nueva directora del SCCB que se incorporará en los próximos días. Se trata de Carmen Arjona, hasta ahora directora del Málaga Convention Bureau y a la subdirectora, Yvonne Zegers, como nueva estructura tras la jubilación del actual director Manuel Macías.
Ejes estratégicos
El SCCB ha trabajado en varios ejes estratégicos como la transformación digital (webinars, ayudas, casos prácticos y participación en programas específicos con fondos provenientes Cámara España o UE) o la sostenibilidad en los espacios de reuniones y en las empresas (concienciar del compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente), además de potenciar las visitas de compradores internacionales y su contacto con empresas locales.
También con la promoción en destinos con nuevas rutas aéreas, como es el caso de Estambul, ciudad con la que se cuenta con un vuelo diario con Pegasus y que a partir de septiembre añadirá una frecuencia diaria con Turkish Airlines.
Entre las 42 acciones de marketing llevadas a cabo, 19 en destino y 23 nacionales e internacionales, resalta la asistencia a ferias especializadas como IMEX Frankfurt, Pure Meetings en París, MCE Events Club en Riga.
Otro punto a destacar entre las gestiones de este período se encuentra en las cualificadas visitas de grupos de familiarización de profesionales provenientes de Francia, Países Bajos, Alemania, China y España.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es