Los movimientos en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán empiezan a sucederse una vez con Antonio Cordón ha tomado las riendas de la dirección deportiva. Primero fue el descarte de Imano Alguacil como entrenador. Ahora se terminan los detalles para firmar al inquilino del banquillo blanquirrojo, el argentino Matías Almeyda. Paralelamente, el Nápoles se posiciona seriamente como alternativa para el traspaso del canterano Juanlu.
El ‘Tractorcito’, o el ‘Pelado, como prefieran, es el elegido para entrenar al conjunto de Nervión las tres próximas temporadas. El acuerdo verbal ya se ha alcanzado y estamos con los clásicos ‘flecos’ para plasmar sobre el papel el contrato que vincule a Almeyda con el Sevilla. Finalmente, la opción que aparecía como lejana ha sido la elegida, ante las malas sensaciones plasmadas en la reunión entre Alguacil y Cordón a principios de semana. Ninguno salió satisfecho.
Almeyda afronta el reto de dar el salto a una de las cinco grandes ligas, en un equipo que hasta hace muy poco se acostumbraba a ganar títulos y a codearse con los grandes de Europa, pero que ahora está en el vagón de cola de la Primera española y con una crisis deportiva e institucional que hace que cada error en la parcela futbolística sea amplificado. Además, la conformación de la plantilla debe estar dentro de unos parámetros económicos muy estrictos y de bajo nivel.
Juanlu y el Nápoles
Y aquí, en la parcela económica y deportiva, aparece el primer movimiento de salida en el Sevilla FC. El flamante campeón del Scudetto, el Nápoles, ha venido directamente a por Juanlu, el talentoso jugador canterano que está disputando con la selección española el Europeo sub-21.
Los partenopeos ofrecen 15 millones de euros, pero el equipo que preside José María del Nido Carrasco quiere más. Las distancias no parecen insalvables. La voluntad de todas las partes es llegar a buen puerto. Juanlu, porque daría un salto sustancial en su carrera; el Nápoles, porque ficharía un valor en alza; y el Sevilla, porque necesita dinero cuanto antes. El 30 de junio aprieta, y mucho.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es