-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

El Sheriff toca el cielo con Los del veredicto

Vuelve una de las agrupaciones más esperadas del COAC: la chirigota de El Sheriff. Este año el nombre escogido es Los del veredicto.

Con un tipo de santo, San Perico en concreto, y elementos muy gaditanos se presenta esta chirigota en el Gran Teatro Falla. En la presentación, el autor aprovecha para criticar a José María González ‘Kichi’, el alcalde de Cádiz, y a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol.

La primera letra, El Sheriff la dedica a la chirigota como modalidad y al «veneno» del carnaval. En el segundo pasodoble, la agrupación dedica un homenaje a El Canjio de Carmona, conocido autor de chirigota del Carnaval de Cádiz, que el público apoya con un caluroso aplauso.

En los cuplés, el autor aprovecha para meterse consigo mismo y para hacer un chiste con Teófila Martínez, ex alcaldesa de Cádiz, como protagonista.

Estos santos terminan su actuación con varias cuartetas repletas de chistas que incluso parodian la letra del famoso Quédate de Quevedo y Bizarrap o la de Los Tontos de C. Tangana y Kiko Veneno. El popurrí cuenta también con un cameo muy especial: El Gago interpreta al diablo y mantiene una conversación curiosa con estos San Pericos.

Sin duda, una chirigota que se despide de la fase de preliminares de la mejor manera: con un público entero dedicado a ella.

 

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz