El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil nacional para este martes, 28 de octubre, contra el ‘bullying’ por el caso de Sandra Peña. En Sevilla, la manifestación comenzará a las 12.00 horas desde Plaza Nueva, prevista por estudiantes de la ESO, FP y Bachillerato para «llenar las calles», en solidaridad con la familia de la joven.
La organización exige la dimisión inmediata de la Junta Directiva del colegio Irlandés de Loreto y la retirada de su financiación pública, así como la contratación de psicólogos y psiquiatras en la sanidad pública y en cada centro educativo. «Ni un euro público para engordar el negocio de la enseñanza privada concertada, que siempre tapa el acoso y todo tipo de abuso contra los alumnos», ha recalcado.
Además, el sindicato demanda una educación libre de discursos de odio. Algunos equipos directivos vinculados a la derecha y la extrema derecha «se oponen frontalmente a nuestro derecho a huelga», expresan. Insisten en que la huelga ha sido convocada por el Consejo Escolar del Estado y el Ministerio de Educación y defienden el derecho de todos los estudiantes a ejercerla.
Responsables institucionales
Desde el punto de vista del sindicato, la dirección del centro es un responsable determinante, por no activar el protocolo antiacoso «para proteger el ‘buen nombre’ del colegio y su negocio». Asimismo, la organización culpa a la Junta de Andalucía por «mantener el concierto público con la Fundación Educativa Mary Ward, responsable de las Irlandesas de Loreto» y «desmantela la educación pública y niega los recursos materiales y humanos que necesitan los institutos para acabar con el acoso».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es