El tiempo:
101TV

El Sol cambia las túnicas de nazareno para la Semana Santa de Sevilla 2026

El Sol cambia las túnicas de nazareno para la Semana Santa de 2026

La hermandad del Sol aprobó, el pasado jueves en cabildo general extraordinario, el cambio de las túnicas de nazareno para la Semana Santa de Sevilla de 2026.

De esta forma, la corporación del Sábado Santo suprime las túnicas de ruán verde para sustituirlas por otras de color crema de cola, con antifaz verde hasta la rodilla, con babero terminado a modo de escapulario y el cinturón de esparto.

Es importante reseñar que este cambio supone volver a los orígenes fundacionales, ya que en 1995 la corporación aprobó una túnica crema con un cordón verde para salir, pero en 2005 surgió la idea de realizar estación de penitencia con la túnica de ruán verde y el antifaz de babero.

Los motivos del cambio son varios. El primero es la altura del capirote más alto de la Semana Santa que supera el metro y veinte centímetros de altura. El segundo, un esparto de treinta centímetros. El tercero, la larga cola de la túnica. Y por último, la escasez de ruán verde que solo se puede comprarse en Francia. Un material que, además, es minoritario y tiene un elevado costo.

Otras noticias de interés

Carlos López Bravo presenta su equipo para optar a la presidencia del Consejo de Cofradías

Alberto Romera

Así se ha vivido el Vía Crucis de Itálica en 101TV

Alberto Romera

El Arzobispado quiere aplazar el cierre de San Julián hasta después de Semana Santa

Alberto Romera