La provincia de Málaga encara una semana de inestabilidad en lo meteorológico, con probabilidad de lluvias -generalmente bajas y poco generalizables- la mayor parte de las jornadas. La única excepción será la de este martes, en el que se espera predominen los cielos despejados en buena parte del territorio malagueño y se registren las temperaturas más altas de la semana, con hasta 26º grados de máximas en la capital.
Actualmente, según el Centro Meteorológico Europeo, el día en el que habrá una mayor probabilidad de precipitaciones será este próximo miércoles, cuando se podrán registrar episodios de chubascos mayormente débiles en el conjunto de la Axarquía y también en la capital. En estos momentos la Agencia Estatal de Meteorología sitúa en un 95% la posibilidad de lluvias entre las 6.00 horas y las 12.00 horas del mediodía.
La situación podría repetirse el jueves en condiciones muy similares y afectando a las mismas zonas, mientras que el viernes -hacia la tarde- esos focos de inestabilidad en el ambiente asociados a borrascas bien en el Mediterráneo o el Atlántico podrían incidir más en la mitad occidental de la provincia de Málaga.
Hacia el fin de semana, el modelo europeo anticipa la llegada de frentes de lluvias algo más compactos hasta Andalucía y con posible impacto sobre Málaga, si bien la inestabilidad en esta época es tal que en estos momento no es posible hacer una previsión exacta de si terminará llegando hasta estas latitudes o del día en que se podría producir.
Temperaturas
Con respecto a las temperaturas, la estimación de Aemet es que se mantengan en valores agradables y primaverales durante toda la semana, con máximas que van a oscilar en torno a los 24º grados de máximas en puntos de la capital y Costa del Sol y noches de temperaturas suaves, con mínimas en torno a los 15º grados.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es