6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Sevilla

El sorteo de la ONCE deja premios de casi dos millones de euros vendidos en el hospital del Aljarafe

El sorteo de la ONCE de este jueves ha dejado toda una fortuna en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde María José de la Rosa vendió la serie agraciada con medio millón de euros y otros 41 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

De la Rosa, afiliada a la ONCE y vendedora desde 1996, y conocida entre su clientela por las poesías que escribe y por su gusto por cantar los números, ha repartido así 1.935.000 euros en un expositor por el que pasan trabajadores del centro hospitalario, familiares de pacientes y personas que acuden a las consultas.

«Estoy que no me lo creo, que haya dado el premio con una serie completa», decía tras conocer que había vendido 42 de los 50 cupones que integran la totalidad de la serie.

«Esta es «la quinta o la sexta ocasión» que ha dado un premio mayor. «Ya he perdido la cuenta», afirma encantada la vendedora tras haber repartido tanta suerte.

«Quiero que se lo haya dado a gente necesitada de verdad, porque tengo clientes que les hace mucha falta, y hasta me ruegan que les dé un premio», añade.

El sorteo de la ONCE de este pasado 12 de enero estaba dedicado al Hospital Obispo Polanco de Teruel, dentro de la serie monográfica que dedica a los principales hospitales españoles en reconocimiento a su entrega y profesionalidad bajo el lema ‘Tú eres importante’.

Otras noticias de interés

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón