Decenas de andaluces se marcharán esta noche a la cama con una realidad bien distinta a la de la pasada madrugada. El Sorteo de Navidad ha repartido una lluvia de millones en Andalucía en la mañana de este 22 de diciembre, donde muchas provincias han sido agraciadas en sus distintas administraciones.
Comenzando con El Gordo, que en un principio no se había repartido en Andalucía, ha dejado 120 millones de euros en un bar de Marbella. En concreto, en El Leonés, un establecimiento recientemente abierto y que, según detalla el dueño, se habían traído 300 décimos para sus clientes desde su localidad, al estar muy cercana a la zona donde ha caído el mayor premio de este Sorteo. Una lluvia de millones que riega a la provincia.
No ha sido el único que ha caído ‘de rebote’ en Málaga. Prueba de ello ha llegado con el segundo premio, de 125.000 euros el décimo, donde trabajadores de Bimba y Lola se han visto agraciados. Algunas de ellas han hablado con 101TV, donde han mostrado su más profunda alegría.
La plantilla de Bimba y Lola se lleva una alegría en la Lotería de Navidad con el segundo premio
El tercer premio de la Lotería de Navidad ha regado especialmente a la localidad granadina de Santa Fe con nada menos que 25 millones de euros. La administración número 1 del municipio, ubicada en la calle Isabel La Católica, ha vendido 50 series del 90.693, número agraciado con 50.000 euros por participación. Son, en total, 500 los décimos despachados en la localidad, toda una lluvia de millones que, además, ha dejado algún pellizco en Granada, Calahonda, Albolote e Iznalloz.
El tercer premio deja más de 25 millones en la provincia de Granada
El número 90.693 también ha resultado agraciado en diversos puntos de la provincia de Cádiz, siendo Chiclana de la Frontera la localidad donde más décimos se han vendido, repartiendo más de un millón de euros. También en Jerez se han repartido medio millón de euros con este número, mientras que algún décimo más ha sido vendido en Algeciras y Zahara de los Atunes.
Por su parte, en Jaén, el 78.477 ha dejado en Cazorla un primer cuarto premio del que se han vendido en ventanilla 1.200 décimos, premiado cada uno de ellos con 20.000 euros. María José Yuste, la responsable de la Administración número 1, asegura que muchos de estos décimos se han ido fuera de Cazorla por ser un municipio «muy turístico».
No son los únicos premios, pue Sevilla, Almería, Córdoba o Huelva también se han visto salpicados en otros premios, así como las provincias anteriormente citadas con otros números. Todo ello se traduce a una gran cantidad de millones que ayudarán a aquellos agraciados a pasar de una forma diferente las navidades.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es