22 C
Málaga
29/05/2023
101tv
Málaga

El Subdelegado del Gobierno destaca las actuaciones de Policía en Palma-Palmilla y la interlocución con vecinos

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado este jueves las actuaciones que se llevan a cabo en relación con la seguridad en el distrito de Palma-Palmilla, al tiempo que ha destacado la interlocución con los vecinos.

Así lo ha señalado Salas tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha recordado que «se han hecho más de un millar de actuaciones, se han hecho cuatro grandes operaciones en lo que va de año en Palma-Palmilla».

«La Policía Nacional está actuando, está actuando con profesionalidad y no solo eso, hay interlocución con los vecinos», ha afirmado, al tiempo que ha explicado que «han sido cinco reuniones en los últimos meses también con los vecinos de Palma-Palmilla».

A juicio del subdelegado, «creemos que se está actuando», aunque ha precisado que «hay que actuar con toda la legalidad posible, no se puede entrar, como sugería el alcalde, en cada casa buscando armas porque sería ilegal, va contra la ley, evidentemente; pero cuando hay denuncias o cuando hay dudas sobre si hay un delito o si se está cometiendo un delito, la Policía actúa y ahí tenemos los ejemplos con los datos que hemos aportado», ha concluido.

Este pasado domingo, el vecindario de Palma-Palmilla, en Málaga capital, pedía «cambios si no se erradican las armas de fuego», tras un nuevo tiroteo con armas automáticas.

Otras noticias de interés

De la Torre asegura que mayoría amplia «significa responsabilidad»: «Nos obliga a gobernar mejor»

101 tv

La participación supera el 35% en Andalucía a las 14 horas, un 1,7 más que en 2019

101 tv

Muere el escritor Antonio Gala a los 92 años

101 tv