19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Málaga

El subdelegado destaca «el compromiso del Gobierno en la mejora» de la Comisaría de la Policía de El Palo

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado este lunes «el compromiso del Gobierno en la mejora de la Comisaría de El Palo, que ha supuesto una inversión de 260.000 euros tras la reforma integral ejecutada».

Salas ha visitado junto al comisario jefe provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez, la Comisaría tras su reapertura recordando que estos trabajos de mejora «persiguen dos objetivos básicos», como es «prestar un mejor servicio al ciudadano y mejorar asimismo las condiciones de los funcionarios de la Policía Nacional que aquí desempeñan su trabajo gracias a la modernización de las instalaciones».

Uno de los aspectos más importantes de esta reforma ha sido la adaptación de las dependencias a las necesidades de accesibilidad de los ciudadanos. A partir de este lunes todas las zonas de acceso al público de la Comisaría de El Palo son accesibles desde la avenida Juan Sebastián Elcano.

Las actuaciones han comprendido también una reorganización interior de los espacios para hacer estas dependencias más funcionales tanto para el trabajo diario de los funcionarios como en la atención al público.

El subdelegado del Gobierno ha recordado «el compromiso» del Ejecutivo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por la importante labor que realizan en beneficio de la sociedad, ya que no sólo acometen una inagotable labor de Seguridad Ciudadana y contra el crimen, sino que además trabajan de forma ingente en la atención al ciudadano en los distintos trámites que gestionan».

«El compromiso del Gobierno –ha subrayado Salas– es seguir mejorando, ampliando y creando nuevas dependencias policiales, así como continuar en la mejora de las condiciones laborales y ampliar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como hemos hecho desde 2018, ampliando las ofertas de empleo público de policías y guardias civiles después de dos legislaturas anteriores del PP de regresión absoluta en materia de personal y medios materiales».

NUEVA COMISARÍA DISTRITO CENTRO EN MÁLAGA CAPITAL

Salas ha recordado que el Gobierno «continúa ampliando ese compromiso de continuar mejorando las dependencias policiales en Málaga capital» y ha precisado el proyecto para acometer la nueva Comisaría del Distrito Centro de Málaga en el antiguo Cuartel de Capuchinos, que albergaba las dependencias del extinto Centro de Internamiento de Extranjeros.

«Se trata de un proyecto ambicioso con una inversión de diez millones de euros que pretende dar respuesta a las necesidades de medios materiales y mejora de dependencias de nuestros agentes», ha dicho el subdelegado del Gobierno, al tiempo que ha añadido que «a la vez supone la instalación de unas dependencias policiales de gran envergadura en pleno centro de Málaga, aportando asimismo una sensación de seguridad a los vecinos del Centro Histórico y de los barrios aledaños».

En este punto, ha recordado que el Gobierno ya había tramitado el expediente de demolición del antiguo cuartel de Capuchinos «para acometer esta nueva y ambiciosa infraestructura, pero fue necesario paralizar el inicio de los trabajos previstos porque el Ayuntamiento de la capital mostró su interés en iniciar un expedienbte de protección del antiguo cuartel aludiendo al posible valor histórico del mismo».

De igual modo, el subdelegado del Gobierno ha indicado que «nos habría gustado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento hubiera apostado por la posible protección arquitectónica de este inmueble antes y no justo cuando iban a empezar los trabajos previos» para la construcción de la nueva Comisaría del Distrito Centro ya que el inmueble cuenta con protección alguna cuando el Ministerio del Interior inició el procedimiento.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha pedido al Ayuntamiento «agilidad» en la tramitación de este expediente de protección iniciado hace casi un año y «lealtad para que finalmente estas dependencias policiales que proyecta el Gobierno de España puedan ver la luz, porque son buenas y necesarias para nuestros agentes y la labor que desempeñan y porque son buenas y necesarias para Málaga y sus ciudadanos».

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X