El Templo Romano de Córdoba ha recibido un total de 3.372 visitantes en julio y agosto, los dos primeros meses en los que el histórico monumento ha ofrecido visitas guiadas al público tras una completa rehabilitación. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la capital, destacando el éxito de esta iniciativa que busca poner en valor el patrimonio de la ciudad.
El consistorio ha señalado que la semana con mayor afluencia de público fue la del 28 de julio al 3 de agosto, cuando se registraron 453 visitas. En cuanto a los días de mayor demanda, el 19 y el 27 de julio destacaron en su respectivo mes, mientras que en agosto las jornadas más concurridas fueron el 2, 3 y 21.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, ha expresado su satisfacción con los resultados. «Son datos muy positivos que evidencian que el Templo Romano es un reclamo muy interesante desde el punto de vista turístico, tanto para los cordobeses como para las personas de fuera», ha afirmado Albás.
La concejala ha resaltado la importancia de «haber puesto en valor este espacio de incalculable valor cultural y patrimonial para el disfrute de los ciudadanos». Estos datos, según Albás, consolidan el éxito que ya se anticipó durante las jornadas de puertas abiertas celebradas al finalizar la reforma, en las que 6.496 personas visitaron el templo.
Las visitas al Templo Romano arrancan este jueves con jornadas de puertas abiertas hasta el día 25
Un calendario de visitas establecido para los próximos meses
El programa de visitas guiadas, que son completamente gratuitas, continuará de manera estable en los próximos meses. Para septiembre y octubre, el horario será de lunes a viernes con pases a las 10:30 y 12:00 horas. Los sábados, domingos y días festivos, se habilitarán tres turnos: a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.
Cada visita tiene una duración aproximada de 55 minutos y se realiza en grupos de hasta 30 personas. El objetivo de estas sesiones es ofrecer a los asistentes un recorrido detallado que les permita conocer de cerca la historia del monumento y la significativa «huella romana» en la ciudad de Córdoba. Para participar, es imprescindible formalizar la entrada previamente a través de la página web visitastemploromano.incentifor.com.
El Templo Romano de Córdoba, ubicado en la calle Claudio Marcelo, fue construido en el siglo I d.C. bajo el emperador Domiciano. Este monumental edificio era el principal centro de culto de la capital de la provincia de la Bética. Los restos que se conservan en la actualidad, en su mayoría columnas y parte del podio, son los de su última fase de construcción. La reciente rehabilitación ha permitido consolidar la estructura y mejorar la accesibilidad, lo que ha posibilitado la apertura al público y la realización de estas visitas guiadas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es