Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Ronda

El Tercio Alejandro Farnesio conmemora la Inmaculada con una parada militar en Montejaque

El Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, realizó este viernes día 8 una formación con motivo de la celebración de la Patrona de Infantería Inmaculada Concepción en el Acuartelamiento Montejaque. Numeroso público pudo disfrutar de esta parada militar en un día aunque lluvioso a las horas del acto respeto la lluvia. Durante toda la mañana la sala Histórica de este acuartelamiento permaneció abierta para su visita . El Tercio Alejandro conmemora la Inmaculada en Montejaque

El Tercio Alejandro conmemora la Inmaculada en Montejaque

El teniente general Antonio Romero Losada, fue el encargado de presidir los actos, acompañado por el coronel, Francisco José Paúl Escolano jefe del Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, y autoridades civiles y militares de Ronda.

El acto comenzó sobre las 12:00h de la mañana, con la llegada de las autoridades. Después de pasar revista a la formación, se realizó la renovación del juramento a la Bandera por pase a la reserva de diverso personal militar e imposición de condecoraciones, posteriormente, el coronel del tercio dirigió unas palabras a los presentes, y finalmente se realizó el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España donde un desfile a pie y motorizado cerró el acto.

Tercio Alejandro farseio IV de la Legión

En campo de azur (azul), aspa de Borgoña de oro, resaltado escudo de armas de D. Alejandro Farnesio: en campo de oro, seis flores de lis de azur (azul), colocadas en cuatro fajas: una, dos, dos y una. Aprobado en Acta nº 35 por la Ponencia de Uniformidad el 8 de noviembre de 1988.

Está tomado del escudo de armas de D. Alejandro Farnesio, Gran Duque de Parma, jefe de las Tropas españolas en la campaña de Flandes y Francia en el siglo XVI. El aspa de Borgoña de oro simboliza que forma parte de la reserva general. El azul del campo identifica el Cuarto Tercio de La Legión.

Otras noticias de interés

La imagen de Nuestro Señor Ecce-Homo regresa al Santuario de La Paz

José Maria Bel

Margarita Pavía, AROAL y a la Peña Flamenca Tobalo Fernanda y Bernarda reciben los Premios Día de Andalucía

José Maria Bel

La Junta ha acordado inscribir el edificio histórico del Casino de Ronda como Bien de Interés Cultural

José Maria Bel