Tras la inestabilidad de las últimas jornadas, Andalucía encara el puente de diciembre con una previsión general de temperaturas suaves y sin lluvias a la vista. La Agencia Estatal de Meteorología anticipa jornadas con cielos despejados -en las capitales costeras de Málaga y Almería- y cielos cubiertos con intervalos nubosos en el resto de capitales de provincia durante el fin de semana.
La probabilidad de precipitaciones, como mencionamos, será baja o inexistente en el conjunto de la región. La única excepción estará en la madrugada y la mañana del sábado, donde aún quedarán activos focos aislados de inestabilidad en zonas de interior como Sierra de Grazalema, Serranía de Ronda, sur de Córdoba o la provincia de Jaén.
A partir del mediodía del sábado, esos focos y chubascos débiles asociados desaparecerán por completo de los cielos andaluces y se dará paso a esa estabilidad general, que predominará hasta el lunes e incluso hasta la mitad de la próxima semana, cuando podría llegar una nueva borrasca.
Málaga marcará la máxima
En cuanto a las temperaturas, en las capitales de provincia se mantendrán en valores parecidos a los de esta semana. Málaga y Almería marcarán la máxima este sábado con 23º y 21º grados al mediodía respectivamente. Las mínimas de estas ciudades, por su parte, oscilarán en torno a los 12º grados durante el puente.
Mientras, en Sevilla los termómetros se moverán durante el puente de diciembre entre los 19º grados de máximas y los 8º grados con la caída del sol. Valores no muy distantes a la horquilla esperables en Huelva (20º y 8º), Cádiz (18º y 10º) o Jaén (17º y 8º). Según Aemet, en esta ocasión la capital de provincia más fría será Córdoba, donde las máximas no pasarán de los 17º grados y se caiga hasta los 5º grados durante las noches.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es