25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Nacional

El tiempo divide al país con lluvias en el norte y calor asfixiante en el centro y sur

Hace calor», decía la canción, pero lo que se va a sentir en gran parte del país este fin de semana es un auténtico bochorno. Temperaturas altas y también alto grado de humedad en algunas zonas producirán esa sensación. Según la Aemet, España sufrirá un «calor inusual» durante este primer fin de semana de junio, pero se notará más a partir del lunes.

Hasta 34 grados se esperan en algunos puntos del país, como la Península y las islas Baleares. Pero junio se estrena con división meteorológica. El tiempo da un respiro al norte y el oeste peninsular. En Galicia, los chubascos intensos del viernes y el sábado refrescarán el ambiente, tal y como asegura Rubén Campo, portavoz de Aemet.

Temperaturas suaves también en Canarias. Pero el calor de verdad llegará el lunes a todo el país. Las temperaturas, ya de por sí muy altas, comenzarán a subir de manera progresiva a mitad de semana. «Podemos superar los 35 e incluso los 38 grados en puntos del nordeste, centro y sur de la península. Hablamos de un episodio que podemos considerar inusual para la época del año. Serán temperaturas inusualmente altas”, afirma Campo.

El calor sofocante se intensificará el miércoles, con 39 grados en Córdoba; 38 en Badajoz; 37 en Jaén y Sevilla; 36 en Cáceres, Ciudad Real, Granada y Toledo, y 35 en Madrid y Zaragoza.

Otras noticias de interés

Consumo manda retirar de Aldi, Lidl y Mercadona varios helados por contener la presencia de «cuerpos extraños»

101 tv

El Gobierno alcanza acuerdos con Cataluña, Canarias, Galicia y Murcia para evitar recursos ante el Constitucional

101 tv

Perseidas 2022 con luna llena

101 tv
X