La provincia de Málaga afronta una nueva semana de mayo con una previsible subida de las temperaturas y tiempo generalmente estable. Los modelos meteorológicos apuntan a la sucesión de varias vaguadas, que pueden dejar escenarios de inestabilidad y lluvias en buena parte del Norte peninsular y en las provincias orientales andaluzas – como son Almería, Granada y Jaén- durante la semana, pero que no afectarán a la provincia de Málaga en gran medida.
En el territorio malagueño, lo más destacable durante la semana va a ser la consolidación de las altas temperaturas y un claro incremento de las mínimas, que en el caso de la capital van a ir escalando progresivamente desde los 15º grados del lunes o martes hasta los 19º grados durante la noche que, según la Agencia Estatal de Meteorología, se darán el domingo. Las máximas, por su parte, tendrán su pico el miércoles, pudiendo alcanzar los 27º grados en la capital.
Sobre esa inestabilidad que mencionábamos anteriormente que afectará a la mitad este de Andalucía, no es descartable que durante la jornada del miércoles se produzcan episodios de chubascos o tormentas en zonas de la Axarquía. Actualmente, Aemet sitúa en un 90% la probabilidad de que se produzcan precipitaciones en municipios como Nerja o Torrox. En la capital serán del 50% desde el mediodía.
Según la estimación del modelo europeo para los próximos diez días, no se esperan grandes sobresaltos en lo meteorológico en la provincia de Málaga, ya que no se prevé la llegada de borrascas ni Danas que puedan afectar al territorio malagueño que, de momento, continúa inmerso en el buen tiempo y encara ya la llegada del verano.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es