5.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Benahavís

El torneo de golf Andalucía Open de España llegará a más de 60 países y 300 millones de hogares

Ya queda menos para poner el colofón a la temporada del Ladies European tour con la próxima edición del Andalucía Costa del Sol Open de España, que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villapadierna) en la localidad malagueña de Benahavís.

Un torneo que, según ha manifestado durante la presentación que ha tenido lugar este lunes en Marbella (Málaga) el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, «llega en un momento en el que el gran sueño de la Solheim está cada vez más cerca» y que volverá a poner al destino «en el centro de todas las miradas, con una cobertura prevista que alcanzará a más de 60 países y 300 millones de hogares, en EEUU, Reino Unido y países nórdicos».

En este sentido, Salado ha recordado que en la próxima edición las aspirantes a obtener el mérito del Ladies European Tour son las suecas Linn Grant y Maja Stark. También se ha mostrado satisfecho de los resultados del Race To Costa del Sol, con los diferentes torneos del ranking del Ladies European Tour vinculados al destino, por la importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para Costa del Sol.

En su intervención, Salado ha señalado que el Andalucía Costa del Sol Open de España supone una «extraordinaria oportunidad para hacer gala de las grandes profesionales del mundo golfístico que hay vinculadas a nuestro destino como Azahara Muñoz, Ana Peláez o María Parra, destacadas jugadoras originarias o formadas en la Costa del Sol», así como «del alto porcentaje de competiciones y eventos femeninos que hemos acogido en los últimos años y que han contribuido a nuestro prestigio».

Y también es una oportunidad, ha añadido, para «no solo presumir de nuestra magnífica oferta, sino también del extraordinario equipamiento de la Costa del Golf para albergar grandes citas a nivel internacional».

El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado que, desde la entidad, se lleva muchos años «apostando por el golf como producto turístico, y vamos a seguir haciéndolo, con una oferta personalizada que influye en que la fidelización crezca, para que todos encuentren una Costa del Sol a su medida».

La apuesta por este segmento, según ha manifestado Salado, supone para dar un paso más en el trabajo de la entidad «por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, porque su temporada alta coincide justamente con los meses de primavera, otoño e invierno».

Salado se ha mostrado satisfecho de las valoraciones que recibe el destino Costa del Sol en el ámbito del golf, ya que, según ha manifestado, «el 98,7% recomienda el destino. Los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio». A este respecto, Salado ha subrayado que «la promoción del golf femenino es especialmente interesante pues la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia».

Salado ha señalado que, no obstante, «el golf tiene aún un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios para la Costa del Sol con clientes de alto nivel adquisitivo que generan riqueza y dinamizan otros segmentos complementarios».

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral, ha destacado de esta cita que «será una ocasión para volver a poner en valor el golf en Andalucía y lo que supone esta industria para el destino», destacando la diversidad de la oferta turística y de campos de golf, un segmento con el que la Junta «mantiene una firme apuesta por su promoción y desarrollo».

Del Corral ha considerado además que, junto a la difusión de Andalucía como sede de grandes eventos y referencia en el mundo del golf, este torneo permitirá avanzar en la captación de mujeres practicantes de este deporte, que vienen a suponer entre el 20% y el 30% del total de turistas que visitan la región con esta motivación, unas 120.000 anualmente.

En esta misma línea se ha pronunciado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, quien ha resaltado el objetivo de «seguir reforzando la idea de marca Marbella como mejor destino de golf». «Estamos muy próximos también a la Solheim Cup, que tendrá lugar el próximo año, el próximo Open se celebrará en Las Brisas y Les Roches estará también en el centro de operaciones en estos momentos al acoger un ciclo de conferencias en esta jornada», ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha recalcado la oportunidad de este torneo, «primero, por ser el último de la temporada, y segundo, por significar una buena preparación para la Solheim Cup, que se disputará el año que viene» y ha recordado que «desde esta edición, la mejor amateur española recibirá el premio Memorial Celia Barquín como homenaje a la joven golfista española asesinada en 2018 en Estados Unidos».

Por último, Joao Pinto, director de torneos del Ladies European Tour, ha dado la enhorabuena a los responsables de Alferini Golf, «por el gran trabajo que han hecho para que sea un recorrido de auténtico campeonato» y ha reconocido a todas las autoridades «el importante apoyo que prestan al golf femenino».

Otras noticias de interés

Salen a la venta las entradas para el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022

101 tv

El Cupón Fin de Semana de ONCE deja en Benahavís un Sueldazo de 5.000 euros al mes por 20 años más 300.000 euros

101 tv