21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Axarquía

El Torneo de Golf Villa de Moclinejo contará con más de 180 participantes de toda España

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo Juan Peñas; concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moclinejo, Domingo Alcaide y Antonio Salado, responsable de ‘La casa del golf’, empresa organizadora, han presentado este jueves una nueva edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo (Málaga) que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre.

En el acto también han estado el portavoz institucional, Antonio Sánchez, los concejales de Turismo, Javier Carrillo, y de Educación, María José Torres, así como Aurora del Río, gerente de Babiera Golf.

En este evento se esperan alrededor de 180 jugadores procedentes de toda Andalucía y de diversos lugares de España, según la organización. Jiménez ha añadido que, además, «pone en valor una de nuestras infraestructuras deportivas más importantes como es Baviera Golf en Vélez-Málaga».

Ha resaltado «la importancia de la colaboración público privada en la organización de nuevas iniciativas en la comarca». Si bien el torneo lleva ocho ediciones, no se celebraba desde 2011.

Peñas también ha hecho hincapié «en la relevancia turística que el segmento del golf». «Y eventos como el Torneo de Golf Villa de Moclinejo además de deportistas de todo el territorio nacional, atrae a aficionados y acompañantes», ha indicado.

«Por tanto, el impacto se multiplica y también consigue poner en valor nuestra gastronomía y nuestros vinos», ha añadido el vocal de Turismo.

El concejal de Deportes ha incidido en que están «muy contentos porque este evento en el que colabora el Ayuntamiento sirva para promocionar y dar a conocer el primer cultivo europeo en conseguir el reconocimiento al cultivo de la uva pasa moscatel como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial».

El organizador por su parte ha indicado que se hace «un tributo a Moclinejo, y en esta edición, nuestra referencia ha sido la uva pasa moscatel, dar a conocer que su cultivo es Sipam».

El torneo contará con premios para la tres primeras parejas clasificadas, para la pareja mejor bola de las dos categorías y mixta. También habrá premios especiales durante el recorrido y un pack de bienvenida para todos los participantes que incluye un polo ping. Asimismo, el hoyo benéfico es a favor de la Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Anima de Moclinejo (Refugio Reyes).

Otras noticias de interés

La Diputación impulsa una campaña de promoción del mango de la Axarquía que aúna agricultura, turismo y deporte

101 tv

Diputación impulsa la creación de la marca ‘Mango de Málaga’ para distinguir la calidad en origen de esta fruta

101 tv

Festival 3 culturas Frigiliana | Málaga singular | Programa especial

101 tv
X