26.8 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Deporte Axarquía

El torroxeño Santiago Muros, bicampeón de Europa de duatlón en categoría 35-39 años

El atleta torroxeño Santi Muros se ha proclamado bicampeón de Europa de duatlón en su grupo de edad de entre 35 y 39 años. Lo ha conseguido en Bilbao, donde se han reunido las mejores figuras de esta disciplina deportiva. Santi Muros participó en la modalidad de ‘sprint’ y recorrió cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,7 kilómetros de nuevo corriendo en apenas una hora, dos minutos y 34 segundos. Una gesta que consiguió ya hace dos años en el Europeo celebrado en Punta Umbría.

El corredor malagueño formó parte del éxito de la selección española de atletas de Grupos de Edad, que forman una categoría aparte de lo estrictamente profesional, pero que se integran en la misma dinámica de la competición. De hecho son uno de los grandes motores del mundo del triatlón. Le roban horas al despertador para entrenar de manera continuada durante todas las semanas y preparan con esmero cada competición a pesar de no tener dedicación plena por otros motivos laborales.

Es el caso de Santi Muros, de 38 años, que es profesor de profesión y atleta por dedicación. Su pundonor y pasión por el atletismo le han impulsado a dilatar su carrera deportiva y convertirse poco a poco en una referencia para los deportistas de su generación. Un ejemplo de superación deportiva que se consolida con una nueva gesta en su currículum. Este nuevo oro europeo se suma a otras medallas como la de subcampeón del Mundo 2021 en Avilés y campeón del Mundo 2019 en Pontevedra.

Otras noticias de interés

Santi Muros y Teresa Velasco, ganadores de la VI Carrera Nocturna Faro de Torrox

101 tv

La previa del fútbol de la Axarquía: Yeclano-Vélez, Torre del Mar-Marbella, Málaga City-Motril y Casabermeja-Rincón

101 tv

El rinconcero Rubén Ruzafa, campeón de Europa de Triatlón Cros

101 tv
X