Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Deportes Antequera

El UMA Antequera reafirma el liderato en Ceuta (2-4)

Golpe de efecto del CD UMA Antequera en Ceuta. Se llevó el duelo en la cumbre de la categoría de plata por un marcador de 2-4. Una victoria que amplió de dos a cinco los puntos de distancia con uno de los firmes candidatos a estar lo más arriba posible en la clasificación. Esfuerzo mayúsculo de los guerreros de José Antonio Borrego “Tete” para marcharse vencedores de la batalla liguera en el Pabellón Guillermo Molina Ríos. Rindieron, todos, a un excelso nivel defensivo, estuvieron intensos en la presión sin balón, seguros a la hora de hilvanar jugadas y, de cara a puerta, se marcaron los goles necesarios e, incluso, hubo ocasiones para haber marcado alguno más. Leandrinho y Kiko dieron ventaja al descanso (0-2) y, en la segunda parte, Miguel desactivó la diana de Rafa López y el resultado se cerró con los tantos de Burrito y Anuar (2-4).

La hoja de ruta del conjunto verde está impoluta en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes y, a domicilio, necesitaba mostrar autoridad y completar un encuentro de máximo nivel en un escenario de máxima exigencia. Este se produjo en territorio ceutí. Envite del primero con el segundo y el arranque fue muy contundente del que encargado de encabezar la clasificación. Leandrinho abrió el electrónico a pase de Alvarito (0-1). Un gol que afianzó un plan de partido que consistía en defender sin fisuras, no cometer errores ni pérdidas no forzadas y tener claridad de ideas a la hora de la definición. El acierto de cara a puerta lo demostró el pívot brasileño con su novena diana de la temporada.

Tete, desde el banquillo, transmitió a sus jugadores la importancia de estar concentrados y no dejar de competir en ningún instante. Todos los que iban entrando en la cancha, lo captaron y cumplieron esa premisa. Buen ejemplo fue Kiko. El ala diestro de Coín, después de un tiempo de baja por lesión, tuvo un impacto decisivo en la contienda. Trazó un movimiento al espacio y Alvarito lo detectó y le mandó un envío en paralelo. El 25 estuvo muy hábil y conectó un zurdazo cruzado que fue letal. Rafa López nada pudo hacer para desviar el esférico (0-2). La renta en el luminoso pudo ser mucho más contundente y hubo ocasiones claras para ello. Tiro fuera de Alvarito, derechazo alto de Miguel, chut potente de Cobarro y doble intervención del guardameta en un lanzamiento, primero, de Quique Hernando y, luego, de Davilillo.

Ceuta creció en la fase final del primer tiempo. Generó algo más de peligro, pero había un muro en la portería que tenía nombre y apellidos: Mario Almagro. Si tuvo un intento de reacción a la vuelta del paso por los vestuarios. Rafa López se incorporó al ataque y sorprendió con un zurdazo muy potente (1-2). El efecto del primer gol local lo cortó Miguel Conde al anotar el 1-3. Leandrinho recuperó la pelota en área rival y asistió al capitán para tomar, de nuevo, una distancia cómoda en el marcador. Los pupilos de Antonio Fernández, con la desventaja, expusieron mucho más y se toparon con un gigantesco Mario Almagro. Colocó manos firmes, se estiró y puso los pies en los tiros que recibió. Un auténtico partidazo del cancerbero madrileño.

En los últimos minutos, el plantel anfitrión atacó en superioridad con el portero-jugador y se estrelló con una defensa muy solidaria y que se empleó a fondo para aguantar un resultado favorable. Hubo tiempo para el 1-4 obra de Burrito y el 2-4 de Anuar. El CD UMA Antequera se marcó el objetivo de ganar en un escenario, en el cual, cuesta mucho jugar en esta categoría y lo superó con una nota alta para lograr el triunfo y reafirmar su primer puesto con 24 puntos en 10 jornadas. Una alegría que ayuda a olvidar la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Viña Albali Valdepeñas. El próximo sábado 2 de diciembre, en el Pabellón Fernando Argüelles, recibirá al filial del FC Barcelona.

Otras noticias de interés

Recreativo Granada – Antequera CF, una oportunidad de dar otro paso adelante

101 tv

El Dólmenes Antequera viaja a Mallorca a por los dos puntos

101 tv

Derbi andaluz del UMA Antequera en su vuelta al Argüelles

101 tv