El Unicaja visita este fin de semana a Hiopos Lleida, concretamente el partido se disputará el domingo a las 12.00 horas. Los malagueños se encuentran asentados en la cuarta plaza de Liga Endesa y tienen en el horizonte los playoffs por el título. Quedan dos jornadas para ese momento clave de la temporada, por lo que estos dos partidos sirven para retocar los últimos detalles. Para la cita en Lleida son duda Ejim, Osetkowski y Perry, mientras que Djedovic ya está entrenando con el equipo.
«Consolidar algunas cosas que hemos hecho muy bien en este último mes. Nivel de presión al balón, control del rebote, balance defensivo… Tenemos que consolidar eso porque en algunos momentos de la temporada hemos dejado de hacerlo y se ha visto reflejado en todo. Seguir por esa línea. No se trata de hacer muchas cosas. Se trata de hacer las pocas que hagas muy bien. No hay grandes aspectos a mejorar. Seguro que mejoraremos nuestro acierto que ha bajado en el último mes a costa de lo otro, ya que supone un esfuerzo extra. Eso supone un tiempo, el hacer convivir ese esfuerzo defensivo con ese no exceso de tensión de tirar a canasta. Tenemos que intentar que coexistan las dos cosas», decía Ibon Navarro sobre ello.
A falta de dos fechas para la conclusión de la temporada regular, los verdes y morados son cuartos clasificados y se citarían con el Barça en los cuartos de final del play off de la Liga Endesa con factor cancha para los costasoleños. Sin embargo, existe una posibilidad de alcanzar la tercera plaza, actualmente custodiada por el Valencia Basket. Los de Ibon Navarro deberían ganar sus dos compromisos, ante Hiopos Lleida como visitante y Penya Joventut de Badalona en el Carpena, y que Valencia Basket caiga derrotado en sus dos choques ante La Laguna Tenerife en el Santiago Martín y el Río Breogán en la Fonteta.