Buen partido del Unicaja hoy en la BCL donde se ha acabado llevando la victoria de manera abultada ante el Elan Chalon (111-82 . La primera parte del encuentro estuvo muy igualada y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. Tras el paso por los vestuarios y pasar por la manos de Ibon, el cuadro cajista mostró una versión totalmente diferente. Comenzó a estar muy certero desde el perímetro y en el tercer cuarto resolvió el encuentro llegando a tener una diferencia de +23 durante este tramo. 60 puntos le metió el Unicaja al cuadro francés en al segunda mitad.Con esta victoria el equipo se sitúa segundo en solitarios tras el Joventut de Badalona que ganó su partido.
Ficha técnica
Unicaja (111): Perry (17), Djedovic (15), Balcerowski (12), Audige (10), Sulejmanovic (9), Rubit (9), Barreiro (8), Duarte (8), Webb III (7), Kalinoski (7), Pérez (7), Cobbs (2).
Elon Chalon (82): Hill (18), Choupas (10), Tonnellier (10), Golden (9), Darling (8), Cuthbertson (8), Mutts (7), Leray (7), Nadolny (5) y Akram Naji (0).
Parciales: 20-18, 31-27,29-18,31-19. Al descanso el resultado fue de 51-45.
Árbitros: Julio Anaya (PAN) , Lorenzo Baldini (ITA) y Ventsislav Velikov (BUL)
Pabellón: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Round of 16 de la BCL disputado en el pabellón Martín Carpena.
Crónica
El partido comenzó con acierto por parte de ambos equipos. Donde hubo canastas para ambos equipos pero el Elan Chalon por medio de Cuthbertson anotó dos triples. El cuadro cajista respondió estas dos canastas con un triple de Perry y con el 8-6 en el marcador el técnico del equipo francés pidió el tiempo muerto. Mucha igualdad había en los primeros compases del encuentro en el Martín Carpena y a falta de cuatro minutos para el término del cuarto estaba el partido 10-10. Barreiro anotó un triple para poner el más tres a favor del Unicaja. En este primer cuarto, entró Justin Cobbs al partido y se vieron sus primeros minutos vestidos de verde y morado. No hubo mucha anotación al termino del primer acto del partido debido a la gran labor de las defensas. El primer cuarto terminó con un 20-18.
El segundo cuarto empezó con la misma dinámica que el término del primer cuarto. Cobbs abrió la lata con una bandeja pero el cuadro francés reaccionó con un 2+1 por medio de Leray. Un breve tirón de Kalinoski y una canasta de Audige puso el +6 en el marcador por lo que el técnico francés pidió tiempo muerto. Tras la charla de Delort el equipo francés reaccionó y Darling anotó un triple y poco después Tonnellier adelantó al Chalon y puso la primera ventaja del cuadro galo en el partido. El Unicaja volvió a ponerse por delante después de un triple y una penetración de Djedovic que apareció en el partido y puso el 40-38. A falta de poco más de minuto y medio Hill anotó un triple para poner el 44-43 pero Webb con dos canastas seguidas hizo que el Unicaja se fuera con algo de ventaja al descanso. El segundo cuarto terminó 51-45.
El Unicaja inició el tercer cuarto a gran nivel. El equipo malagueño empezó con un triple de Kendrick Perry después de una buena jugada y una penetración del propio base que originó el tiempo muerto del Elan Chalon. A pesar del intento del entrenador el cuadro francés de parar la dinámica, el equipo malagueño siguió y con un triple de Barreiro y otro de Sulejmanovic puso el 62-46 en el marcador. Perry también estuvo acertado en el perímetro, como todo el equipo, y llegó a poner el +17 en el marcador. El Chalon tenía muchas dificultades para ver canasta y el cuadro de Ibon Navarro seguía anotando en la red contraria. El equipo malagueño llegó a poner un 80-57 en el marcador encarrilando el partido. El cuarto finalizó con un 80-63.
En el última tramo del partido estaba todo prácticamente resuelto. El equipo francés era consciente de que era imposible el Unicaja y los jugadores cajistas querían remontar delante de su afición. Hill metió un triple para el equipo francés pero el equipo de Ibon era un auténtico vendaval en lo ofensivo. A falta de cinco minutos para terminar el partido en cuadro cajista estaba en un +21 en el marcador. Audige también se sumó a la fiesta del triple y anotó una gran canasta. El Unicaja bajó el ritmo al termino del partido ante un Chalon abatido y el partido acabó 111-82.
El próximo compromiso que tendrá el Unicaja será ante el Morabanc Andorra en Liga Endesa donde lleva cinco victorias consecutivas. El equipo volverá a jugar en el Carpena este sábado a las 19:00 horas ante un equipo que no lo esta pasando bien en liga.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

