Xavier Castañeda deja el Unicaja hasta final de temporada. El escolta, que llegó este verano como sustituto de Tyson Carter, se marcha del equipo malagueño meses después tras no encajar en el equipo de Ibon Navarro. Seguirá en la Liga Endesa, pues firma por el Hiopos Lleida hasta que termine el curso 2025/26.
El jugador internacional con Bosnia firmó por una temporada más otra opcional, por lo que su continuidad dependerá de lo exitosa que sea su cesión en el equipo ilerdense. En Málaga solo ha jugado 14 partidos con el Unicaja a lo largo de cuatro competiciones, teniendo más participación en la BCL.
«El Unicaja ha alcanzado un acuerdo para la cesión de Xavier Castañeda al Hiopos Lleida hasta final de temporada. De esta forma, el base estadounidense (25 años, 1,84 metros) continuará disputando la Liga Endesa en el conjunto catalán, plasmaba el conjunto cajista en su comunicado.
Xavier Castañeda, cedido al @flleida
¡Suerte, @castaneda_x!
NOTICIA https://t.co/0ecU98kvSD
#YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/Cgs3yOcQMu
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 22, 2025
Fuera de dinámica los últimos días
Xavi Castañeda no se entrenaba desde la previa al duelo de este domingo ante el Baskonia. El base había acudido con total normalidad para ejercitarse con el equipo pero desde el club han preferido que no participara en la sesión por precaución. Su salida estaba más cerca que nunca y tras volver a ser el descarte de Ibon en ACB, este martes se ha producido su cesión al Lleida. Hay que recordar que hace una semanas el club incorporó a Chase Audige para esa posición, cerrando la puerta a la continuidad de un Castañeda que tendrá que buscarse las castañas fuera de Málaga hasta, al menos, final de temporada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es