Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Unicaja Baloncesto

El Unicaja cede su primera derrota en Zaragoza (100-92)

Los cajistas no pudieron parar a un Okafor que demostró todo su talento en el Príncipe Felipe. Ni el acierto desde más allá de 6’75 permitió a los de Ibon Navarro pelear la victoria en un último cuarto en el que el número 3 del draft de 2015 dominó a su antojo. Djedovic sustentó a los malagueños con 18 puntos, aunque su capacidad anotadora no fue suficiente para aguantar el barco de Los Guindos

El Unicaja cede su primera derrota en la Liga Endesa en Zaragoza ante un serio, ambicioso y competitivo Casademont (100-92). Los de Porfirio Fisac completaron una gran actuación para tumbar a los malagueños, que no pudieron mantener el ritmo en el último cuarto después de haber dominado durante todo el primer tiempo.

Porque los cajistas aguantaron el pulso de los maños gracias al juego interior. Los puntos de Will Thomas y Osetkowski mantuvieron a los de Los Guindos en el duelo. Porque Okafor y Yusta se encargaron de desmoronar la defensa malagueña y más aún bajo la dirección de Cinciarini.

A pesar de todo, el Unicaja fue el dominador al descanso. Aunque las sensaciones no eran las mismas que ante el Lenovo Tenerife. De eso se aprovecharon los maños, que impusieron su ley tras el descanso para llegar por delante al último cuarto con una mínima renta (75-72, min 30).

Ya en el periodo definitivo, el Unicaja pecó de impaciente. Ante el acierto zaragozano, aparecieron las dudas cajistas. Djedovic quiso evitar el tropiezo. Y por momentos lo consiguió con los 10 puntos anotados en el cuarto. Sin embargo el talento de Okafor y Yusta terminaron por hundir a los de Ibon Navarro que cedieron el duelo por 100-92.

El Unicaja suma por tanto su primera derrota en Liga Endesa después de verse superado por un Casademont Zaragoza que llegaba al duelo algo tocado tras la paliza recibida en el Wizink Center. Los 18 puntos de Djedovic o los 16 de Will Thomas fue lo más destacado de un partido para olvidar pero que no modifica la hoja de ruta de los de Ibon Navarro. Y ojo con los maños, que van a dar más de una sorpresa en esta ACB.

Otras noticias de interés

El Real Madrid Campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Málaga

101 tv

Unicaja | Málaga se contagia de la Copa ACB

Pedro Jiménez

Gloria en la antesala a la Copa (78-90)

Pedro Jiménez