El Unicaja ha aterrizado en torno a las 19.00 horas de este lunes 12 de mayo al Aeropuerto de la Costa del Sol. El club cajista celebra con los malagueños este nuevo triunfo europeo. Muchas personas camisetas verdes esperaban a los jugadores, a los héroes de Atenas, pese a que en teoría el vuelo tenía que haber llegado a las 16.30. Sin embargo, el vuelo se ha retrasado y los aficionados han hecho un rato de siesta para recibir a su equipo con los clásicos cánticos de «sí, sí, la copa ya está aquí» o el ya famoso Himno del Unicaja ‘Tu bandera’ que no falta en ninguna fiesta ni en ningún partido. Un póker de títulos esta temporada con este último gran triunfo en la BCL y con la mirada puesta en la Liga ACB.
Así queda el palmarés del Unicaja tras conquistar la BCL en Atenas
También se ha retrasado la llegada a la explanada del Santuario de la Victoria para esta particular fiesta por el triunfo continental en la Basketball Champions League (BCL). Un poco más tarde de las 20.30 ha aparcado el autobús de los campeones en el barrio de la Victoria para brindar a los malagueños este cuarto título de la temporada.
Una plantilla acostumbrada a celebrar
Una plantilla ya histórica que se está acostumbrando a los fastos y a las celebraciones. Grandes jugadores como Kendrick Perry, Tyson Carter, Tyson Pérez, Jankuba Sima o el gran Osetkowski, entre otros. Y con un Ibon Navarro en el banquillo que es junto al director deportivo Juanma Rodríguez y el presidente Antonio López Nieto forma el triunvirato de mentes pensantes de este Unicaja ganador.
El verde y morado cajista sigue inundando la ciudad con otro éxito deportivo que pone de manifiesto el gran momento que vive el club de Los Guindos.