Segunda victoria del Unicaja en la BCL. Los malagueños vencieron de al Karditsa Iaponiki (55-72). No sufrió en ningún momento el equipo de Ibon Navarro, que se vuelve de Grecia con una victoria más en la competición europea. Sigue invicto el cuadro de la Costa del Sol en el inicio de Liga con dos victorias en Liga y dos victorias en la Basketball Champions League.
Ficha técnica:
Karditsa Iaponiki (55):Brandon Jefferson (12), El Ellis III (0), Leonidas Kaselakis (5), Damien Jefferson (4), Alexander Madsen (2); Demajeo Wiggins (15), Noah Horchler (9), Michail Liapis (0), Thomas Zevgaras (1), Nikolaos Diplaros (4), Georgios Kamperidis (3) y Robert Chougkaz (0).
Unicaja (72): Tyson Pérez (6), Tyler Kalinoski (12), Jonathan Barreiro (0), David Kravish (9) y Kendrick Perry (7); James Web III (5), Alberto Díaz (2), Xavier Castañeda (2), Nihad Djedovic (8), Emir Sulejmanovic (4), Chris Duarte (5) y Killian Tillie (9).
Parciales: 11-23, 9-17, 14-16 y 20-16. El resultado al descanso fue 20-40.
Árbitros: Martin Horozov, Lorenzo Baldini y Marius Ciulin.
Pabellón: Jornada 2ª de la Basketball Champions League disputada en el pabellón Giannis Bourousis Karditsa Municipal Indoor Sports Hall.
Desde primera hora mostró su superioridad el Unicaja. Aunque la primera canasta se la apuntaba el cuadro heleno, los malagueños se pusieron 11 arriba superado el ecuador del cuarto. Lo paró el entrenador local para intentar frenar la escapada cajista y en cierta forma lo pararía, pues se equilibrarían los ritmos anotadores. No quiere decir que cambiaría la situación, pues el Unicaja terminó con ventaja el primer periodo (11-23).
En el segundo cuarto anotaron menos puntos los dos conjuntos. Ibon Navarro rotaba a los suyos por grupos y cada equipo que coincidía mantenía el nivel. El rápido juego de los malagueños hizo que le costase aún más a los locales y cerraron la primera parte con el doble de puntuación respecto al rival (20-40).
Tras la vuelta de vestuarios hubo mucha más alternancia anotadora de cara al aro. Kalinoski fue clave en el tramo final del tercer cuarto y el Unicaja mantenía su ventaja. Seguían las dos decenas de diferencias entre ambos y ya solo tenían que jugar con el resultado los malagueños (34-56).
En el último cuarto no le quedaba otra al equipo griego que ir con todo a por la victoria, pero la diferencia era más que notoria. Brandon Jefferson, como ocurrió en todo el encuentro, lideró a los suyos. Logaría el equipo local acercarse a la marca cajista, pero más bien por la relajación de los malagueños ante un resultado plácido. Terminó el encuentro y el Unicaja cosechó su segunda victoria en la BCL (55-72). Este fin de semana se enfrentará al Barcelona.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.