El Unicaja ganó siendo muy superior al Oostende belga (102-80). Los cajistas certifican el liderato del grupo en un partido sin mucha exigencia defensiva. El equipo vuelve a ganar tras dos jornadas ligueras sin hacerlo donde estuvo muy preciso en ataque mostrando que están en un nivel mayor que los belgas. El partido estuvo marcado por el debut de Arturas Butajevas en el juego interior. Kendrick Perry fue el mejor del encuentro con 22 puntos.
Ficha técnica
Unicaja (102): Kendrick Perry (22), Duarte (17), Tyson Pérez (14), Balcerowki (13), Castañeda (7), Barreiro (7), Kalinoski (11), Tillie (3), Alberto Díaz (2), Butajevas (6), James Webb III (0), Manu Trujillo (0).
Filou Oostende (80):Estrada (15), Yaacov (14), Bratanovic (12), Melson (11), Schakel (9), Buysse (8), Fiedler (6), Gillet (5), Mennes (0), Sylla (0), Pieters (0), Waerniers (0).
Parciales: 29-19,25-22,25-24,23-15
Árbitros: Ademir Zurapovic (BOS), Peter Praksch (HUN), Juozas Barkauskas (LTU).
Pabellón: Jornada 3ª de la BCL disputada en el pabellón Martín Carpena.
El Unicaja inició mostrando su superioridad. Los de Ibon Navarro salieron muy bien en la anotación, aunque bastante pasivos en los primeros minutos en defensa. Los cajistas estuvieron muy precisos en los tiros de dos donde llegaron a tener un 7 de 7 desde esta distancia. Con el paso de los minutos el equipo fue mejorando en defensa y en el último tramo los belgas no pudieron penetrar la defensa cajista. En este cuarto ya se vió al lituano, Arturas Butajevas, ocupando la posición de pívot. El primer cuarto acabó con un 29-19.
Primero minutos muy buenos de segundo cuarto para el Unicaja donde continuaban aumentando la renta. Tanta era esta distancia que el entrenador del Oostende tuvo que pedir tiempo muerto. Tras la pausa los belgas se acercaron en el marcador logrando un parcial positivo reduciendo la distancia hasta 45-34. Pero dos grandes triples y una bandeja de Kendrick Perry en mitad de cuarto frenaron por completo la dinámica del equipo visitante. El partido llegó al descanso con un 54-41.
A la vuelta del descanso los de Ibon Navarro no bajaban el pie del acelerador logrando un parcial de 10-5 en el inicio. Con el paso del cuarto ambos equipos fueron anotando, pero la distancia seguía siendo muy similar. Aunque en el final del tercer cuarto, los belgas se cargaron de faltas, el Unicaja no acabó de aprovechar la oportunidad de seguir desangrando al cuadro visitante. El tercer cuarto finalizó con un 79-65.
Llegaba el último cuarto y el Unicaja se veía muy superior en el encuentro. Tanto fue esto que el equipo se relajó y los belgas se acercaron a un 85-77. Tuvieron que aparecer los hombres de más calidad del club malagueño para acabar con la esperanza de los rivales. En el encuentro apareció Chris Duarte que anotó 17 puntos y puso el 91-80, un golpe definitivo para el encuentro donde los belgas se veían incapaces de recortar. El partido finalmente acabó con un 102-80 para los cajistas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es