-0.4 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Deporte

El Unicaja hace valer el “Factor Carpena” ante el Gran Canaria (70-63)

Un espectacular tercer cuarto permite al Unicaja sumar su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. El parcial acumulado de 27-10 cambió radicalmente el encuentro. Djedovic y Kalinoski aparecieron en los momentos calientes. El polémico arbitraje empeñó por momentos un partido trepidante.

El regreso al Carpena de la competición doméstica no fue nada halagüeño. El conjunto malagueño sucumbió en los primeros minutos al buen trabajo del Gran Canaria en la pintura con Khalifa Diop como comandante (2-8, min 4). Kravish y Will Thomas sustentaron entonces al Unicaja, pero sin reducir la brecha al final del periodo (11-18, min 10).

Una diferencia que creció en el segundo cuarto por el carácter de Shurna, que disparó al cuadro insular (19-32, min 17). Pero la garra de Alberto Díaz y el talento de Perry dejaron la distancia por debajo de los dobles dígitos antes del descanso (28-36).

La charla de Ibon Navarro en el entretiempo surtió efecto. Los locales cambiaron la dinámica para acercarse en el electrónico (38-42, min 24).

Llegó el momento de Djedovic y Carter, que dirigieron con acierto al cuadro cajista para darle su primera ventaja del encuentro (44-42, min 28). A raíz de esta primera renta, comenzaron entrar los triples. Alberto, Cárter de nuevo y Osetkowski acertaron desde más allá de 6’75 para asentar la diferencia en favor del Unicaja al final del tercer periodo (55-46, min 30).

La temperatura subió exponencialmente al inicio del último cuarto. Albicy y Lima fueron expulsados al acumular dos técnicas. Pero el que siguió a lo suyo fue Kalinoski, que con dos triples consecutivos mantuvo a raya al Gran Canaria (63-54, min 34). Pero los de Lakovic no se dieron ni mucho menos por vencidos. Shurna y Diop volvieron a tomarle el pulso al partido para complicar a los de Ibon Navarro (67-63, min 38). Sin embargo la prisa del Gran Canaria dejó el partido en bandeja al Unicaja, que cerró su primer triunfo de la Liga Endesa con el resultado de 70-63.

La jerarquía de Djedovic (11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y la capacidad anotadora de Kalinoski (8 puntos) y Osetkowski (12 puntos) en los momentos claves permiten a los de Ibon Navarro arrancar la campaña en el Carpena de la mejor forma posible. Ahora toca pensar en la Basketball Champions League

Otras noticias de interés

El Unicaja conquista el Fontes do Sar en un final de película (86-87)

Mariano Nogales

El presidente de la FIFA tacha de «hipócritas» las críticas occidentales a Catar

101 tv

Luis Enrique debuta como ‘streamer’

101 tv