Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Unicaja Baloncesto

El Unicaja humilla al Lenovo Tenerife para empezar la temporada de fiesta (98-75)

Foto: Unicaja Baloncesto

Los de Ibon Navarro no tuvieron piedad de los insulares, que se vieron totalmente superadas tras el descanso por el ritmo ofensivo de los malagueños. Ejim, Perry y Kameron Taylor destacaron dentro de una fantástica actuación coral que vuelve a demostrar lo en serio que van los cajistas. Sima también fue noticia al regresar de la lesión con un altísimo nivel (seis puntos y cinco rebotes).

El Unicaja comienza la temporada humillando sin piedad al Lenovo Tenerife en el Carpena (98-75). Los malagueños fueron una apisonadora después del paso por vestuarios. Perry comandó, Will Thomas aleccionó y Kameron Taylor se presentó oficialmente ante su público. Ejim sigue dando pasos adelante, mientras que Sina regresó al parqué después de no haber participado en pretemporada. Pero el encuentro no fue nada sencillo por el acierto antes ambas canastas.

El partido comenzó teniendo un ritmo endiablado por parte de ambos conjuntos. Los triples se sucedieron para llevar el parcial por encima de la veintena con Abromaitis y Kalinoski liderando desde 6,75 (14-11, min 5). Pero el correcalles tomó el parqué del Carpena para dejar un espectacular 24-26.

Un triplazo de Ejim en la primera posesión del segundo cuarto marcó el camino de los de Ibon Navarro. Que se vieron sorprendidos de nuevo por la ambición tinerfeña. El Lenovo igualó las fuerzas en defensa para de nuevo ponerse por delante (30-33, min 14). Aunque Perry tenía algo que decir. Su vuelta al parqué cambió la cara de los cajistas ayudado por el “Tío Will”. Un efecto que prosiguió hasta el descanso (45-40, min 20).

El de Baltimore también tiró del carro tras el entretiempo para llevar la máxima cajista al electrónico (50-42, min 22). Una renta que se vio minimizada por Marcelinho (57-54, min 26). A lo que el Unicaja respondió con un impecable parcial de 10-0 para irse por encima de la decena (67-54, min 28) y mantener el ritmo hasta el final del cuarto (71-61, min 30).

Kameron Taylor se echó el equipo a la espalda monopolizando las primeras acciones ofensivas de los malagueños (75-64, min 32). A raíz de este momento, el Unicaja sacó a relucir el tarro de las esencias con un baloncesto espectacular que llevó la distancia al +16 coincidiendo con la presencia de Yankuba Sima (80-64, min 34). El Carpena era una fiesta. Y todo ello por la confianza y seguridad que transmite este equipo. Que además terminó humillando a los de Vidorreta con un resultado de

El Unicaja por tanto arranca la temporada regular con una victoria de mérito y contundente ante su archienemigo el curso pasado. Perry dirigió (19 puntos), Kameron mostró sus recursos (12 puntos en 18 minutos de juego) y Ejim puso el pegamento con 14 puntos y seis rebotes. Sima regresó tras la lesión y el Carpena lo celebró por todo lo alto. Atentos a este equipo que vuelve a postularse como alternativa en la Liga Endesa.

Otras noticias de interés

El Real Madrid Campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Málaga

101 tv

Unicaja | Málaga se contagia de la Copa ACB

Pedro Jiménez

Gloria en la antesala a la Copa (78-90)

Pedro Jiménez