El Unicaja ha perdido su primer partido de pretemporada ante un Real Madrid que en el último cuarto supo imponerse a los locales y llevarse el Torneo Costa del Sol. Un cuarto parcial en el que los blancos fueron en numerosas ocasiones a la línea de tiros libres y se afanaron en defensa para bloquear el aro a los de Ibon Navarro, quienes jugaron un buen partido y están avanzando que se espera otro año de buen baloncesto en el Carpena. Una ‘final’ del triangular que fue un encuentro muy interesante para los aficionados al deporte de la canasta.
Aunque sea presentación, la puesta en escena del encuentro retransmitido por 101TV, era mínimo la de un partido de liga regular con algo en juego. Como poco, la de mandar un mensaje a un rival directo y por parte de los jugadores la intención de reclamar minutos. El Real Madrid es ya el equipo como más trofeos Costa del Sol adelantando precisamente al conjunto verde y morado. Dos escuadras que a buen seguro tendrán que verse las caras varias veces a lo largo de la temporada.
Primer cuarto espectacular
El inicio del partido fue trepidante con ambos equipos demostrando que la Supercopa y la Liga ACB están a la vuelta de la esquina y hay que ponerse ya las pilas. A los pocos minutos se quitó la ropa de banquillo Chris Duarte y salió a la pista para anotar sus primeros puntos como jugador verde y morado. El ex NBA hizo una bonita entrada a canasta en la que «mandó a la escuelita» a todo un Tavares y poco después hacía un mate (‘donqueo’ en versión spanglish) con la mano a la espalda para calentar a la afición del Carpena. Para culminar el primer cuarto, Dylan Addae-Wusu ponía dos gorros espectaculares que dejaban la ventaja del marcador a final de Unicaja.
Segundo cuarto
En el segundo cuarto, el equipo de Sergio Scariolo (entrenado para la ocasión por Stefan Ivanovic y Luis Guil mientras el ‘marbellí’ supera el ‘jet lag’ del Eurobasket) subió un punto adelante y atrás. Más acierto de los blancos que conseguían voltear el marcador y marcharse a los vestuarios con dos puntos de ventaja (38-40).
Arranque de la segunda mitad
A la vuelta del descanso, el Unicaja impuso su norma y poco a poco fue estirando el marcador a su favor con nuevas acciones de Chris Duarte que hicieron sonreír a la afición malagueña. A pesar de ello el Real Madrid tomó la delantera y sacó una ventaja considerable que le permitió afrontar el último cuarto de otra forma. Ya en los diez minutos finales se notaba mucho el desgaste físico y el Real Madrid fue superior al cuadro cajista. Con varios puntos de diferencia entre ambos se llegaron a los últimos segundos y el Unicaja no fue capaz de cambiar las tornas. Terminó el partido y el Real Madrid levanta el Torneo Costa del Sol, convirtiéndose en el equipo que más veces lo ha hecho. El Unicaja ahora afronta su última cita de pretemporada con la Copa de Andalucía antes de poner rumbo a Singapur para afrontar la Intercontinental.