El tiempo:
101TV

El Unicaja pierde su invicto en BCL ante el Joventut de Badalona (71-66)

El Unicaja perdió su invicto en la BCL ante el Joventut de Badalona. El cuadro cajista cayó en un partido igualado ante La Penya, en el que el conjunto local fue ligeramente superior en la primera parte, pero un tercer cuarto a gran nivel del equipo malagueño hizo que el partido llegara igualado al último periodo. En el cuarto final estuvo todo muy parejo pero el acierto catalán en los momentos decisivos hizo que la victoria se decantara para ellos. El mejor del equipo cajista fue Chris Duarte con 15 de valoración.

Ficha técnica

Joventut Badalona (83): Ricky Rubio (14), Tomic (13), Hunt (11), Y. Kraag (7), Bingarder (6), Ruzic (6) Hanga (6), Dreel (6), Hakanson (2) Vives (0), Niebla (0).

Unicaja (105): Duarte (12), Perry (11), Pérez (8), Rubit (6),  Audige (6), Webb III (5), KalinoskI (4), Sulejmanovic (4), Balcerowski (4), Díaz (3), Barreiro (3), Djedovic (0).

Parciales: 21-21, 18-15, -,-. Al descanso el resultado fue de 39-34.

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH) , Boris Krejic (SLO) y Paulo Marques.

Pabellón: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Round of 16 de la BCL disputado en el pabellón Olímpico de Badalona .

Crónica

El encuentro comenzó con una ligera ventaja para el Unicaja que estuvo más acertado. Barreiro anotó un triple y luego Chris Duarte, que empezó con la muñeca afinada, acertó tres canastas desde el perímetro. Con esto, el cuadro cajista comenzó a obtener las primeras ventajas en el marcador. A pesar de este gran ritmo del equipo de Ibon Navarro, el conjunto local no dejaba de anotar y se mantenía muy cerca. Un 2+1 de Ricky Rubio tras una pérdida de Kendrick Perry hizo que se acercaran en el marcador y en la siguiente jugada, un triple de Henry Drell puso el 14-12 a favor de los locales. Rubit empató el partido desde el tiro libre, pero a falta de dos minutos para el final del cuarto Ricky anotó una canasta de dos y posteriormente Hanga convirtió un triple. El primer cuarto acabó con un 21-19.

En el segundo cuarto comenzó mejor el Joventut. A pesar de que Sulejmanovic anotó una canasta, el equipo local incrementó el ritmo y Drell, con un triple, puso el 25-21. El Unicaja no conseguía anotar ni defender con solidez, por lo que la sangría iba aumentando. Un triple de Kraag puso el +9 en el marcador y firmó la mayor ventaja hasta el momento. En busca de una reacción de los suyos, Ibon Navarro pidió tiempo muerto. El cuadro cajista, que vestía de blanco, reaccionó al tramo final del cuarto y con una canasta desde el perímetro de Webb III, redujo la distancia hasta el 34-28 a falta de poco más de dos minutos. Casi al final del cuarto, un triple de Perry puso el partido a dos puntos, pero una canasta de la Penya cerró el cuarto. El segundo cuarto finalizó con un 39-34.

Tras el descanso, el Unicaja reaccionó por medio de Balcerowski. El polaco anotó una canasta y luego asistió a Tyson Pérez, que culminó con un mate para poner el 45-43. El conjunto cajista mejoró notablemente respecto a la primera mitad, especialmente en ataque y en los bloqueos directos. Audige empató el partido con una canasta y luego, desde el tiro libre adicional, adelantó al Unicaja a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto. Viendo esta reacción del equipo malagueño, Dani Miret pidió tiempo muerto debido a las pérdidas del Joventut. A pesar de ello, el cuadro catalán no reaccionó, pero Brodziansky entró en racha y mantuvo al equipo para no despegarse en el marcador. Tras varias canastas y una asistencia a Hanga, produjo ocho puntos consecutivos. El tercer cuarto terminó con 55-53.

En el último acto del partido estaba todo por decidir. Con una diferencia corta en el marcador, el acierto era clave. Sulejmanovic empató el encuentro al inicio a 55, pero el Joventut volvió a adelantarse. Hubo un toma y daca constante en el último cuarto, sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse. Perry redujo la renta a dos puntos y luego una canasta de Kalinoski dejó el partido a uno a falta de cinco minutos. Tyson Pérez adelantó al Unicaja con una penetración, pero Hunt, con cinco puntos consecutivos, volvió a abrir brecha. Con tan solo dos minutos en el cronómetro, Perry anotó un triple para poner el partido a uno, pero un último arreón de los locales acabó decidiendo el encuentro. El partido terminó con un 71-66.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Ibon Navarro: «No creo que hayan estado más motivados que nosotros, somos los campeones»

Jorge Aragón

Nuevo episodio de narcolanchas en la Axarquía: ahora en Algarrobo Costa

Carlos Rico

Los argumentos optimistas para el duelo de Copa del Rey entre Unicaja y Real Madrid: «vencimos el año pasado»

Jorge Aragón