El Unicaja consiguió debutar en la nueva temporada 2025-26 en Liga Endesa con buen pie tras imponerse al Surne Bilbao Basket por 86 a 68. Los malagueños supieron marcar el ritmo tras el segundo cuarto para acabar sellar el triunfo en una jornada festiva marcada por el despliegue de la banderola de campeones de la Copa FIBA Intercontinental. Olek Balcerowski, el mejor (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración).
Los dos conjuntos comenzaban con alta intensidad ofensiva, con el Surne Bilbao mostrándose más acertado de inicio (6-12). Dos lanzamientos de Alberto Díaz y Kalinoski, este último de tres, recortaron la desventaja, pero el acierto vasco no cesaba (11-14). Un activo Barreiro lograba, con un 2+1, darle la vuelta al electrónico, pero, de nuevo, la puntería visitante ponía tierra de por medio al término del primer cuarto (15-18).
El Unicaja regresa de su ruta de la seda particular con la Intercontinental bajo el brazo
Un intercambio de triples acabaría por lanzar al Unicaja al frente del marcador, aunque el perímetro bilbaíno con Jaworski a la cabeza acercaba a los suyos (26-25). Tenía armas el Unicaja para replicar los intentos de remontada visitante, con Balcerowski y Tyson Pérez sumando para transmitir calma al equipo (39-27). El intercambio de golpes entre ambos conjuntos se saldó con la ventaja malagueña por 46 a 34.
Un parcial 2-9 hacía saltar las alarmas en el Carpena, obligando a Ibon Navarro a parar el duelo (48-43). La dinámica continuaba a favor del Surne Bilbao Basket, que estrechaba el cerco, aunque se mantenía a flote el equipo malagueño con acciones de talento (54-48). Con ambos conjuntos anotando, la fluidez que le daba al juego Duarte permitía que sus compañeros sumasen tantos para el 66 a 57 al término del tercer acto.
La defensa malagueña conseguía maniatar el ataque bilbaíno, una conjunción junto con el ataque local que permitió una estirada en el marcador, con Sulejmanovic contrarrestando los tantos de Petrasek (74-61). Seguían añadiendo tantos Balcerowski y Djedovic, que estiraban la renta (81-64). Dos tiros libres de Tillie le darían la veintena a favor al Unicaja (86-66), que ya solo encajaría dos puntos más para cerrar el triunfo por 86 a 68. Olek Balcerowski, el mejor (17 puntos -récord personal en el Unicaja- y 4 rebotes para 18 de valoración).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es