20.5 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Unicaja Baloncesto

El Unicaja se hace el harakiri en Oostende (86-68)

Los de Ibon Navarro tiraron el partido en los últimos minutos encajando un parcial de 21-2 después de haber ido a remolque todo el encuentro (86-68)

Vergonzosa actuación del cuadro cajista en Oostende (86-68). Los de Ibon Navarro tiraron el partido en los últimos minutos encajando un parcial de 21-2 después de haber ido a remolque todo el encuentro. Además perdió el basketaverage con el cuadro belga y será Segundo de grupo independientemente del vencedor del Cluj-Filou. Los 35 puntos de Randolph fueron un techo inalcanzable. Francis, con 24, sumó su récord en la competición. Mario Saint-Supéry dejó la nota positiva al ser el jugador más joven en jugar un partido oficial con el Unicaja.

Poco productivo, pero a la vez histórico. Así fue el primer cuarto de Unicaja. Ofensivamente sólo apareció Francis Alonso, con 9 puntos (25-17, min 10). Y el hecho para recordar lo marcó Mario Saint-Supéry que participó con la casaca cajista con 15 años, 11 meses y 2 días para convertirse en el jugador más joven en debutar en toda la historia de la entidad malagueña. Solo estuvo en pista 40 segundos, pero queda ya para la posteridad su primera aparición con el primer equipo.

Fruto de este histórico debut, el Unicaja se dejó llevar durante unos minutos. Tanto que llegó a estar 13 abajo en el arranque del segundo acto (30-17, min 13). Los de Ibon combatieron el acierto y la intensidad local con la capacidad anotadora de Brizuela y bajo la dirección de Alberto Díaz para completar un parcial de 3-13 (33-30, min 18). Una dinámica que se prolongó hasta el descanso con un Darío explosivo y en racha (39-38, min 20).

El Filou apretó los dientes tras el descanso para conseguir una pequeña ventaja (49-43, min 24).
Fue entonces con volvió a aparecer Francis Alonso, como en el primer cuarto. El escolta malagueño encadenó varias acciones positivas, incluidos dos triples, para darle la vuelta al electrónico (51-52, min 27). Aunque un 8-4 de parcial dejó todo para el periodo final (59-56, min 30).

Dos triplazos de Francis Alonso metieron al Unicaja de lleno en el partido (64-63, min 33). Pero Randolph era incontrolable en ataque y ahí se desangraba Unicaja, que a ello le sumó una desconexión defensiva impropia de un equipo de élite pero muy habitual esta temporada (75-66, min 36). Para colmo una antideportiva de Cameron Oliver, que hoy no estuvo nada bien, terminó por decantar la balanza en favor del conjunto belga para un marcador final de 86-68.

Un parcial final de 21-2 finiquitó una nueva y estrepitosa derrota. Con ella el Unicaja pierde la opción de ser primero de grupo matemáticamente y esa opción dependerá del encuentro entre el conjunto belga y el Cluj. Un partido típico de esta temporada. El bajo nivel defensivo y los puntos de Randolph, concretamente 35, fueron un listón insuperable para los de Ibon Navarro. Francis Alonso (24 puntos) fue el único que dio la cara ofensivamente. El Unicaja sigue sin tocar fondo a pesar de la peligrosa y lamentable situación en la ACB. Lo único positivo, el histórico debut de Mario Saint-Supéry

Artículos relacionados

El Unicaja despide la temporada con otro esperpento (93-84)

Mariano Nogales

Otra derrota en el Carpena (95-100)

Mariano Nogales

El Hereda San Pablo Burgos agranda la herida del Unicaja (89-74)

Mariano Nogales
X