El Unicaja consiguió una gran victoria ante el MoraBanc Andorra por 98 a 80 en un emotivo reencuentro con el que fuera entrenador del equipo durante 5 temporadas y 325 partidos, Joan Plaza. Los malagueños, que arrancaban el choque ya clasificados para el Playoff de la Liga Endesa tras la derrota anoche del BAXI Manresa, superaron desde el inicio al cuadro pirenaico en lo que fue el último encuentro antes de la Final Four de la BCL, que tendrá lugar el próximo viernes en Atenas. Alberto Díaz y Dylan Osetkowski, los más destacados hoy (18 de valoración cada uno).
Máxima igualdad en los primeros compases del duelo, con ambos conjuntos atinados desde el lanzamiento (9-9). Tillie, muy acertado en el inicio, trataba de lanzar a los suyos pero el empuje visitante lo impedía. Un triple de Barreiro rompía la igualdad (14-13). Un tiro libre de Balcerowski y una canasta bajo aro de Osetkowski ponían la máxima a favor (17-13). Seguía de dulce Dylan, que anotaba un triple para elevar aún más las rentas (20-13). Con el Morabanc Andorra maniatado, la aportación de Balcerowski ponía los diez de ventaja poco antes del fin del primer acto (24-14). Tras dos tiros libres anotados por Chougkaz, un triple de Perry sobre la bocina ponía el 27 a 16.
Se encontraba cómodo el Unicaja sobre el parqué, lo que le permitía correr y conseguir tiros abiertos para ampliar la ventaja, que alcanzó su máxima tras un triple de Kalinoski (36-18). Reaccionaban los pirenaicos con un parcial 6-11 liderado por Chougkaz, pero se reponían los malagueños por medio de Ejim y Carter. Dos mates consecutivos de Sima volvían a poner a los malagueños rondando la veintena (50-32). Tras anotar Harding, un triple de Osetkowski colocaba el 53-34 al descanso.
Intercambiaban puntos a la reanudación los dos conjuntos, una dinámica que acabó por favorecer al MoraBanc Andorra, que recortaba gracias a la aportación de Harding y Evans (57-44). Un triple de Perry desencallaba el ataque malagueño, que volvía a anotar desde la larga distancia por medio de Tillie para coger impulso junto a Ejim (67-46). Una lesión de Perry, que tuvo que retirarse del encuentro, enfrió tanto al Carpena como al equipo, que encajaba un 0-10 en contra. Osetkowski, sobre la bocina, rompía la sequía para el 69 a 56.
La irrupción de Tyson Pérez con dos mates daba aire al Unicaja, aunque seguía amenazando el MoraBanc Andorra, que anotaba un triple con adicional por medio de Kuric para acercar a los visitantes (73-63). La dinámica proseguía, con los malagueños agarrados a los puntos de Pérez mientras que el perímetro andorrano carburaba. Un robo y mate de Carter encendían nuevamente al Carpena, que volvía a respirar tras canasta de Barreiro (81-68). No se rendía el MoraBanc Andorra, que anotaba un triple por medio de Harding para rebajar a la decena. Chougkaz, con dos tiros libres, acercaba aún más a los visitantes, pero otro nuevo mate de Pérez reinstauraba la decena (83-73).
Una canasta de Harding era respondida por dos triples consecutivos de Barreiro (89-75). Replicaba Evans desde el triple, pero un 2+1 de Kravish mantenía la calma (92-78). Un triple de Osetkowski a falta de un minuto acabó por apuntalar el triunfo, que se cerró con el resultado de 98 a 80. Alberto Díaz (3 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias) y Dylan Osetkowski (17 puntos, 5 asistencias), los más destacados hoy con 18 de valoración.