El Unicaja se vuelve a casa a las primeras de cambio en la Copa del Rey. No ha podido pasar de ronda ante un Real Madrid muy serio que no falló en su primera cita en Valencia. En el descanso la diferencia ya era de 20 puntos y se amplió a 30 en la segunda parte. Estuvo irreconocible un Unicaja plagado de bajas, frustrado en pista y que únicamente en el último cuarto fue capaz de anotar más de 20 puntos. Las notas positivas en la debacle copera fueron el regreso de Alberto Díaz y el partido de Balcerowski y Web III, con 16 y 17 de valoración respectivamente.
Ficha técnica:
Real Madrid (100): Campazzo (7), Hezonja (12), Deck (8), Tavares (9), Llull (7); Lyles (16), Kramer (0), Abalde (12), Maledon (13), Garuba (7), Feliz (9), Len (0).
Unicaja (70): Balcerowski (13), Webb (18), Barreiro (5), Duarte (6), Perry (8); Audige (0), Kalinoski (3), Díaz (3), Cobbs (2), Djedovic (6), Djedovic (3), Rubit (6).
Parciales: 28-12, 22-16, 23-16, 27-26. Al descanso el resultado fue de 50-28.
Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Jorge Martínez.
Pabellón: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey ACB disputado en el pabellón Roig Arena (Valencia).
Aunque el Unicaja inauguró el marcador con un triple de Perry, el Real Madrid tomó ventaja en el marcador ante los malagueños, que cumplieron muy rápido el cupo de faltas. Gracias a los rebotes ofensivos pudo contrarrestar el cuadro de Ibon Navarro. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto llegó el primer tiempo muerto del partido, solicitado por un Ibon Navarro que no estaba muy contento con lo que estaba viendo (19-12). No le vino nada bien al Unicaja que no volvió a anotar. Terminó el cuarto (28-12).
Intentó meterle ritmo el Unicaja en el inicio del segundo cuarto, pero no lo conseguía. Salió Alberto Díaz a pista, al rescate de los suyos a pesar de su estado físico. A pesar de ello no conseguía frenar el Unicaja al Madrid, que llegaba al +20 a falta de dos minutos para el descanso. Se llegó al final de la primera parte por 50-28.
Alberto Díaz forzó su regresó con el Unicaja para ayudar a la desesperada en Copa
La vuelta de vestuarios se antojaba como clave, pero el Unicaja no levantaba cabeza y el Real Madrid seguía abriendo una importante veda en el luminoso. La diferencia entre ambos ahora era de 30 puntos y se le ponía más cuesta arriba que nunca a los malagueños. A pesar de ello la afición cajista apoyaba a los suyos independientemente de que eran conscientes de que tenía que ocurrir algo parecido a un milagro para soñar con el pase a semifinales. Terminó el tercer cuarto con 73-44.
Tenía que remontar 30 puntos en el último cuarto el Unicaja, algo prácticamente imposible sea contra el equipo que sea, pero más imposible aún si es el Real Madrid el equipo que está enfrente. Los blancos llegaron a rozar el +40, pero Unicaja mantuvo la diferencia en las tres decenas. Duplicaron sus puntos en este cuarto los cajistas, pero fue insuficiente. Cayó cruelmente el Unicaja en los cuartos de Copa ante en Madrid favorito para ganar el título (100-70)
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

