El tiempo:
101TV

El Unicaja sucumbe ante el MoraBanc Andorra (98-74)

El Unicaja cayó en su visita a la cancha del MoraBanc Andorra por 98 a 74. Los malagueños no encontraron su ritmo de juego y se vieron desbordados por el acierto exterior local en el primer cuarto, lo que les llevó a estar a rebufo el resto del choque. Chris Duarte, el mejor del equipo hoy (17 puntos, 5 asistencias, 21 de valoración).

Stan Okoye lideraba a los suyos en el arranque del choque ante un Unicaja en el que Chris Duarte le replicaba para igualar el marcador (5-5). Seguía encendido el dominicano que, sin embargo, no lograba contener el acierto local comandado por Okoye y Pustovyi (21-12). Seguía acercado el MoraBanc Andorra desde la larga distancia, anotando McKoy el quinto triple pirenaico en el cuarto, lo que obligaba a Ibon Navarro a parar el choque (24-12). Sin embargo, no encontraba la fórmula de parar el acierto pirenaico, al que se sumaba Kuric para ampliar el recital ofensivo (33-15). Un intercambio de canastas acabó por cerrar el cuarto a 35 a 19.

Dos triples consecutivos de Webb III recortaban las distancias, que conseguía sumar a Perry y Djedovic para rebajar la decena en contra gracias a un parcial 2-10 (37-29). Reaccionaban los locales por medio de Evans con un 7-2, lo que obligaba al Unicaja a seguir remando en contra. Okoye, con un nuevo triple, volvía a ampliar la renta local (47-33). Duarte, convertido en foco ofensivo malagueño, trataba de arrojar luz para los suyos (47-37), pero el intercambio de tantos entre ambos equipos no acababa de beneficiar a los visitantes, que se iban al descanso 57 a 41 abajo.

Seguía entonado el MoraBanc Andorra a la reanudación, que seguía sumando hasta alcanzar una nueva máxima tras triple de Evans (62-43). Un 2+1 de Perry trataba de reenganchar al Unicaja, que sumaría un triple por medio de Barreiro para, poco a poco, recortar (64-49). De nuevo, las pérdidas y el desacierto hacían mella en los malagueños, que no encontraban su ritmo (69-49). La diferencia crecía tras canastas de Rubén Guerrero (75-51). Las acciones de Duarte, anotando y asistiendo, insuflaban algo de ánimo al equipo, que seguía muy lejos de encontrar su juego y, por tanto, remontar (79-56 al final del tercer cuarto).

La dinámica proseguía a favor del MoraBanc Andorra, que alcanzaba el +30 tras mate de Udeze (86-56). Balcerowski reducía la desventaja, pero insuficiente para inquietar a los locales, que seguían encontrando vías de anotación (92-67). Finalmente, el encuentro se cerró con derrota por 98 a 74. Chris Duarte, el mejor del equipo (17 puntos, 5 asistencias, 21 de valoración).

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es