Victoria del Unicaja ante el MoraBanc Andorra en el Martín Carpena. Los malagueños tuvieron que sudar y remontar ante los andorranos, que dominaron en gran parte del encuentro. El último cuarto fue el diferencial y el que decantó la balanza a favor de los malagueños, que consiguen la quinta victoria consecutiva en Liga Endesa. Duarte, Perry y Cobbs fueron los mejores del partido, destacando al dominicano con 19 de valoración.
Ficha técnica
Unicaja (91): Tyson Pérez (2), Balcerowski (2), Kalinoski (9), Barreiro (0), Perry (14); Audige (3), Webb (1), Cobbs (17), Djedovic (8), Sulejmanovic (5), Rubit (12), Duarte (18)
MoraBanc Andorra (79): Evans (12), Okoye (9), Ortega (7), Pons (6), Pustovyi (10); Udeze (4), Best (17), Luz (6), Ganal (-), Kostadinov (-), McKoy (8), Guerrero (0).
Parciales: 23-22, 16-20, 21-21 y 31-16. Al descanso el resultado fue de 39-42.
Árbitros: Fernando Calatrava, Rafael Serrano y David Sánchez.
Pabellón: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón Martín Carpena.
El primer minuto y medio fue frenético, con 13 puntos entre ambos equipos. Tras esto hubo tres minutos de sequía general, que fue rota por los visitantes, ligeramente mejor en el rebote y de cara al aro. Lo paró Ibon Navarro cuando doblaba la marca cajista el equipo andorrano. Con Cobbs al mando y un quinteto con todas caras nuevas (Audige, Duarte, Webb y Rubit), los malagueños le dieron la vuelta a la tortilla. Terminó el primer cuarto con un canastón sobre la bocina del último fichaje cajista (23-22).
En el segundo cuarto entró frío el Unicaja y para cuando se animó se topó con el buen hacer de los visitantes. Un parcial de 6-16 aupó a los de Andorra en el electrónico gracias a los tiros de tres. Siete puntos consecutivos del Unicaja levantaron al Carpena. Estuvo igualado a partir de ahí y se llegó al descanso con 39-42.
Salió mal en la reanudación el Unicaja y MoraBanc Andorra se puso diez arriba, la máxima, pasados cuatro minutos. Le costó entrar al equipo malagueño, que ni con el Carpena ardiendo era capaz de llegar a la marca de los andorranos. Cobbs volvió a liderar a los suyos y el Unicaja se reactivó en el final del cuarto y se puso a tres puntos (60-63).
En el último parcial falló varios tiros Andorra y el Unicaja pudo volver a ponerse por delante después de mucho tiempo. A falta de siete minutos ganaban de dos puntos los cajistas (67-65). Lo tuvo que parar el técnico Zan Tabak, pues los de verde y morado se pusieron 7 arriba gracias a la sequía de los visitantes. A falta de poco menos de dos minutos los malagueños ganaban de 13 (87-74). Cerraron el partido los de Ibon Navarro en la recta final y vencieron 91-79, sumando la quinta victoria consecutiva.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

