Apenas se cumplen varias horas desde que el Unicaja cayese eliminado a manos del Real Madrid en el cuarto partido de la semifinal de la Liga Endesa en un Martín Carpena que regaló un ambiente para el recuerdo en el que se despidieron varios jugadores que ya son instituciones en Los Guindos. Sin embargo, el club malagueño se maneja en los despachos tal y cómo en la pista: rápido al contraataque y efectivo en sus contrataciones. Es por ello que, nada más acabarse el tiempo en el reloj de partido, se descubrió el primer nombre que suena con fuerza para reforzar a los cajistas durante el verano.
Varias despedidas
La carga emotiva de la noche del martes fue realmente notoria. Era el último día como cajistas para, al menos, Dylan Osetkowski y Tyson Carter, que se marcharán al Partizan y al Estrella Roja respectivamente, ambos de Belgrado. Además de las asumidas marchas del californiano y de ‘Huracán’, se sumarán más salidas. Ibon Navarro explicó que «se cierra un pequeño ciclo», destacando que a diferencia de años anteriores en los que han partido uno o dos jugadores, en este verano serán más los que guardarán en el armario la verde y morada.
De acuerdo con La Opinión de Málaga, Tyson Pérez ha recibido una importante oferta procedente de un equipo de Euroliga que mejoraría considerablemente su salario para los próximos tres cursos. Sin embargo, el diario malagueño explica que el Unicaja ha propuesto al dominicano ampliar un año más su vinculación (actualmente hasta el 2027) y una mejora en sus emolumentos para que uno de los jugadores más importantes de la que ha sido su temporada debut decida quedarse. Cabe destacar que cuenta con contrato en vigor y que, en caso de salir, sería mediante el abono de su cláusula.
También sobrevuelan los nombres de Melvin Ejim y Killian Tillie, que finalizan contrato. El club de Los Guindos deberá decir con el internacional canadiense, que ha demostrado galones e importancia durante los últimos tres años como el ‘hombre pegamento’ del equipo y con el excelso tirador, que desembarcó en Málaga para cubrirse las espaldas por una posible sanción a Dylan Osetkowski que nunca llegó.
Quizá fue el pesimismo dentro del orgullo el que hizo que los aficionados cajistas se temiesen lo peor en el pabellón malagueño. Algunos vieron en Kameron Taylor, al que no le faltarán novias en las próximas semanas, gestos de despedida. Otros intuyeron cierto adiós en las palabras de Ibon Navarro, aunque nada más lejos de la realidad. El Unicaja es una plaza a la que a día de hoy miran muchos equipos de Euroliga, sí, pero no significa que todos los que han compuesto este glorioso trienio se marchen.
ÚLTIMA HORA: El Unicaja quiere traer de vuelta a James Webb III (31 a.; 2.03 m.) a la #LigaEndesa.
El ala-pívot ex de Valencia y UCAM Murcia acabó la temporada en China saliendo de Karsiyaka donde promediaba 10,2+5,5 en BCL.
Unicaja targets James Webb III for an ACB comeback.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) June 17, 2025
James Webb III, el primero en llegar
Nada más finalizar la temporada del Unicaja, el periodista Chema de Lucas desveló el interés de los malagueños en firmar a James Webb III. A sus 31 años, el ala-pívot estadounidense de 2.04 metros que en los últimos meses estuvo en el Liaoning Flying Leopards de la CBA china, estaría próximo a regresar a la Liga Endesa, donde jugó en el UCAM Murcia y el Valencia Basket. Aparentemente, sería el sustituto de Dylan Osetkowski. El de Augusta es representado por Misko Raznatovic, encargado de las situaciones de la mitad del plantel verde y morado y del propio Ibon Navarro.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es