27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

El V Congreso Nacional de Derecho de Sociedades que comienza hoy cuenta con el Colegio de Abogados de Málaga

El Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, con la colaboración del Colegio de Abogados de Málaga, convoca el V Congreso Nacional de Derecho de Sociedades los días 10 y 11 de febrero de 2022 con el objetivo de abordar la problemática derivada de los Acuerdos Sociales, eje temático de esta quinta edición.

Durante el simposio, un total de 30 ponentes entre magistrados del Tribunal Supremo, abogados, registradores mercantiles, notarios y catedráticos de Universidad, participarán en cuatro mesas redondas, una ronda jurídica, una mesa de comunicaciones y dos conferencias magistrales para debatir sobre los Acuerdos Sociales y las distintas problemáticas en torno a ellos.

El Congreso, tras dos años difíciles, recupera uno de sus principios vitales celebrándose en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga de forma presencial, han indicado desde el Colegio de Abogados en un comunicado.

Además de las ponencias, en esta quinta edición, cientos de profesionales volverán a coincidir en la ciudad para debatir y convivir durante dos días, favoreciendo así el intercambio de conocimientos y las alianzas profesionales.

Además, como en anteriores años, el Congreso cuenta también con la colaboración del Consejo General de la Abogacía, Colegio de Notarios de Andalucía, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores de España, la editorial Tirant lo Blanch y el apoyo de sus patrocinadores habituales.

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO SOCIETARIO

El Colegio de Abogados de Málaga junto a la Universidad Internacional de Andalucía lanzan su XIII Diploma de Especialización en Derecho Societario, un curso de posgrado impartido por profesionales dedicados a la materia, especializados y experimentados en este ámbito, que tienen por objetivo dar a conocer la mejor fórmula societaria a recomendar a los clientes, su funcionamiento, beneficios y riesgos.

Destinado a profesionales del ámbito del Derecho, Economía, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, el programa académico de la titulación consta de tres módulos en los que tratarán las cuestiones generales y órganos sociales, modificaciones estatutarias y estructurales, separación de socios, grupos sociedades y contabilidad, cuestiones penales, otro tipo de pactos y otras especialidades societarias.

Esta décimo tercera edición del Diploma de Especialización en Derecho Societario, tendrá lugar del 14 de febrero al 30 de julio de 2022, bajo la dirección de Patricia Benavides, doctora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, y Salvador González Marín, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Artículos relacionados

Los fuegos artificiales para la Feria de Málaga: 20 minutos y 500 kilos de material explosivo

101 tv

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

X