27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Deporte Axarquía Vélez Málaga

El Vélez prepara la celebración de su centenario

El Vélez quiere implicar a todos en la celebración de sus 100 años como club de fútbol. Por eso ha creado un grupo de trabajo para preparar una temporada cargada de actos y eventos para festejar su histórico centenario. Le han denominado ‘Comité del Centenario’ y está formado por personas cercanas al equipo, extécnicos y exjugadores de la entidad.

«El objetivo es convertir la temporada 22-23 en algo especial e inolvidable para todos», explican desde el Vélez, desde donde recuerda que la fecha señalada para el pistoletazo de este programa de celebraciones será el próximo 22 de septiembre, el día concreto del 100º cumpleaños del club.

Son muchas las ideas que tienen en mente: «Honrar a los personajes históricos importantes del club, plantación de árboles, varias exposiciones, un museo, un desfile el propio 22 de septiembre…», informan en un comunicado, donde también añaden que esperan «siempre con la participación de toda la ciudad». Lo que se conoce por el momento es el diseño del nuevo logotipo diseñado para la ocasión para el año del centenario.

«Será sin duda un gran año para el club y nuestra ciudad, por lo que, te guste el fútbol o no, no debes perderte los detalles de los eventos centenarios que se llevarán a cabo esta temporada tan especial para todos», animan desde el Vélez, que apenas ha informado aún sobre fichajes y han movido ficha de cara a la siguiente temporada en 2ªRFEF, la cual se presenta con el objetivo de luchar por el ascenso.

Subir un nuevo escalón competitivo sería el colofón a un aniversario que está al alcance de pocos equipos. Tras situaciones muy variopintas a lo largo de su historia, el club llega a los cien años en uno de sus mejores momentos a nivel de aspiraciones deportivas y prosperidad económica gracias a la llegada de los inversores suecos hace algo más de dos años.

En este tiempo han conseguido reenganchar a la afición y marcar un nuevo horizonte para el club a nivel profesional, tanto en lo deportivo como en lo que se refiere a estructura. De ahí el reto de organizar un centenario ambicioso también. En relación a esto, desde la entidad veleña destacan que el Ayuntamiento está al tanto de la iniciativa y recientemente tuvieron una reunión con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, «para tratar de cerrar algunos de los eventos y planes en nuestra agenda».

En la primera toma de contacto de este comité estuvieron presentes Alicia Ramírez, Christyan de la Cruz, Curt Bergsten, Daniel Martínez, Daniel Muñoz, Enrique Atencia, Jesús Hurtado, José Carlos Tello, Juan Antonio Pacheco, Juan Ramón Padilla, Patricia Aponte y Santiago Domínguez, así como trabajadores del Vélez.

Otras noticias de interés

Fallece un trabajador tras volcar un tractor en una finca de Vélez-Málaga

101 tv

El II Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol se celebra en agosto en Rincón de la Victoria

101 tv

Torre del Mar brilla en su Gran Premio de la Liga de Jábegas

101 tv
X