21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

El Vélez quiere construir un nuevo estadio de fútbol y presenta el proyecto en la celebración de su centenario

El Vélez ha presentado su siguiente ambición: construir un nuevo estadio de fútbol. El club ha elegido la celebración de su centenario para exponer el proyecto, algo que ha pillado por sorpresa a los asistentes al acto de celebración de los 100 años, este jueves en el Centro del Exilio en el centro de la localidad.

Los propietarios suecos que se hicieron con el club hace dos años, se encargaron de presentar su espectacular propuesta para la construcción de un nuevo estadio de gran capacidad, moderno y con visión para convertirse en una gran plaza de eventos de la Axarquía. El presidente del Vélez, Jesper Norberg, y el vicepresidente, Magnus Perhsson, han impresionado a los presentes con su potente ponencia.

Su idea es construir un nuevo estadio en los terrenos del recinto ferial junto a la autovía y el centro comercial El Ingenio, aunque están abiertos a otras localizaciones. «Primero queríamos construir el campo y luego el estadio, pero las nuevas reglas de la Federación para la Primera RFEF nos obliga a adaptarnos y necesitamos otros requisitos. Necesitamos 4.000 asientos y césped natural. Por eso y otras cosas es necesario construir un nuevo estadio», explicaron los responsables del club.

«El Vivar Téllez está en una localización ideal, pero si miramos a futuro necesitaría una reconstrucción completa. Por eso la opción del estadio Fernando Hierro es un sitio fantástico. Pero el problema es que es usado por muchos deportes diferentes. Y no queremos quitarle su sitio al club de Atletismo. En conclusión, si de verdad queremos mirar a futuro la solución sería la construcción de un nuevo estadio», añadieron.

«Hay varias opciones para llevarlo a cabo, que el Ayuntamiento nos ceda los terrenos para que nosotros nos encarguemos de la construcción o bien nosotros nos hacemos con los terrenos y el ayuntamiento colabora en la construcción. Esperamos haber transmitido la pasión que tenemos en este proyecto y que estamos convencidos de llevarlo a cabo», finalizaron.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, que estuvo presente en el acto, aseguró llevarse los deberes apuntados y espera que pueda prosperar el proyecto. Aunque no pudo ampliar más porque este anuncio no estaba previsto y ha pillado por sorpresa. Los suecos buscaban un golpe de efecto y lo han conseguido. «Esperemos que tengan de lo que hablar cuando salgan», remataron los suecos.

Otras noticias de interés

El piloto rinconero Yeray Ruiz regresa a la competición en el Mundial Júnior este fin de semana

101 tv

Torrox se prepara para su segunda Subida ciclista el próximo 16 de octubre

101 tv

La karateca torroxeña Elena Castro, bronce en la segunda jornada de Liga Nacional

101 tv
X