6.7 C
Andalucía
31/03/2023
101tv
Deporte Axarquía

El Vélez y el Torre del Mar pierden en una jornada clave mientras que el Málaga City sorprende al Atlético Malagueño

Jornada de contrastes entre los principales equipos de fútbol de la Axarquía. El Vélez y el Torre del Mar perdieron en una jornada clave mientras que el Málaga City sorprendió ganando al Atlético Malagueño. Por partes, el conjunto veleño cayó en casa por 1-2 contra el Yeclano, un rival directo por los puestos de ascenso. Fue un resultado decepcionante después de que incluso el equipo blanquillo se adelantase en el marcador con un gol de Gonzalo, que remató de cabeza en el área pequeña un centro de Raúl Espinosa por la derecha. El mismo Gonzalo tuvo la oportunidad de doblar la ventaja, pero su disparo se topó con el poste. La mínima renta fue insuficiente tras el descanso y el conjunto murciano logró remontar el choque en la segunda parte con los tantos de Álvaro Martínez en el minuto 51 y Kouassi en el 65.

Quedaba poco menos de media hora tras verse por debajo, pero el Vélez no logró ni siquiera amarrar un empate. Y es que tuvieron ocasiones hasta el final. De hecho, la jugada polémica del partido fue un gol anulado al Vélez, obra de Ocaña, por fuera de juego, que habría supuesto el empate en el tiempo añadido. Nueva derrota en casa que coincidió con el debut en el banquillo de su nuevo entrenador, el inglés Michael Jolley. Con esto y la goleada recibida la semana pasada contra el UCAM Murcia, el Vélez baja a la octava posición con 30 puntos. En la próxima jornada del grupo 4 Segunda RFEF viajará a Huelva para enfrentarse al San Roque de Lepe.

En el grupo 9 de Tercera RFEF, la UD Torre del Mar también cayó en su visita a El Palo, un rival directo por el ascenso. El equipo rojillo perdió por un contundente 3-0 y da un paso atrás en su objetivo de seguir escalando posiciones. La renta de la que dispone le permite seguir en la zona del ‘play off’, pero ahora la segunda y tercera posición se le ponen a 6 puntos de distancia. Sobre el partido, los torreños quizás se llevaron demasiado castigo en el marcador. Los goles del conjunto paleño no llegaron hasta el minuto 76. Destiny abrió la lata a falta de un cuarto de hora para el final y luego llegaron los tantos de Roberto Sierra y Awana.

La nota positiva del fin de semana en clave axárquica la puso el Málaga City, que ganó por 1-0 al Atlético Malagueño en un encuentro disputado en el campo de fútbol Pepe Luis Bobadilla de Nerja. Fue un gran partido del equipo de la academia internacional y un mejor resultado para seguir en la lucha por la permanencia. Un gol en el minuto 77 de Matius para el Málaga City puso fin a una racha de diez jornadas sin perder del filial malaguista. Mientras, la salvación se pone a un punto ahora para el Málaga City, que sale muy reforzado tras este triunfo.

Otras noticias de interés

Victoria Checa, campeona de Andalucía de pádel en Veteranas +45

101tv Axarquía

El Desafío Nerja de Atletismo entra en el circuito de pruebas mundiales

101tv Axarquía

Torrox presenta el III Encuentro 4×4 Extremo que se disputará el 1 y 2 de abril con dos jornadas cargadas de pruebas y desafíos

101tv Axarquía