21.7 C
Andalucía
31/03/2023
101tv
Málaga

El viejo edificio de Correos puede llegar a ser un hotel de lujo emblemático de Málaga

MÁLAGA . – El magnate petrolero Haim Tsuff, a través de sociedad Nitsba Spain, desembolsó 23,5 millones de euros para convertirse en el propietario del antiguo edificio de Correos de Málaga.

Dos años después, la nueva Ley Urbanística de la Junta de Andalucía (LISTA) da nuevas perspectivas a su inversión con la posibilidad de transformar el espacio en un hotel de lujo mediante el mecanismo de compensación que se exige para cualquier cambio de uso. Por ello, la propuesta realizada por la empresa incluye la concesión de dos parcelas.

La iniciativa empresarial que hasta ahora no había podido sortear los diferentes dificultades normativas debe realizar la presentación formal de esta propuesta de un hotel emblemático para Málaga y la compensación con otros suelos. Los siguientes pasos tendría que darlos urbanismo. Pero esto es solo el principio para poder ver en un futuro una resolución de esta posibilidad.

Haim Tsuff es un importante magnate del petróleo y el gas. Preside empresas que cubren un amplio abanico de sectores e incluso cotizan en bolsa.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento pone en marcha el plan de ordenación del tráfico con motivo de la Semana Santa

101 tv

Declaran culpable de asesinato a un acusado de asesinar a un hombre con dos disparos en Fuengirola

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga edita una breve guía de Semana Santa

101 tv