2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Rincón de la Victoria

El VIII Concurso de Cante ‘Rincón Flamenco’ de La Peña Piyayo llena de duende Rincón de la Victoria (Málaga)

Ya está todo preparado para que la localidad malagueña de Rincón de la Victoria celebre su tradicional Concurso de Cante para jóvenes ‘Rincón Flamenco’ que este 2022 alcanza su octava edición.

Una decena de jóvenes del panorama nacional participarán en sendas fases clasificatorias previstas entre los días 8 y 22 de octubre, a las 21.00 horas, para pasar a la final que tendrá lugar el sábado 29 de este mes. Todas las sesiones serán a puertas abiertas con asistencia de público.

Así se ha hecho público este jueves en el Ayuntamiento rinconero, ente que colabora con el organizador del encuentro la Peña Flamenca El Piyayo, lugar donde se han presentado el cartel y las bases del concurso. La concejala de Cultura, Clara Perles, ha destacado «la apuesta que realiza la peña como referente cultural gracias al importante trabajo que vienen realizando para la preservación del flamenco».

En este sentido, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, también presente en el acto, ha señalado el «gran interés de esta cita consolidada en el calendario de El Piyayo que busca crear afición y la promoción de figuras jóvenes en el ámbito del arte flamenco».

Y es que la edición de este certamen tiene como finalidad la promoción de figuras jóvenes en el ámbito del arte flamenco con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

En la edición de este 2022 participará una decena de aficionados procedentes de distintas provincias de Andalucía, Badajoz, Alicante, etcétera, por lo que la presidenta de la Peña El Piyayo, María Carmen Lastre, se ha mostrado «muy satisfecha por volver a convocar el concurso que continúa despertando el interés de los jóvenes que se atreven incluso con el flamenco más arraigado».

Cada concursante hará cuatro cantes, entre ellos estará el cante por malagueñas y el primer premio está dotado con 1.500 euros, además de un contrato para una actuación en los ‘Recitales de Otoño’ que celebra la peña en el mes de noviembre. Mientras, el segundo y el tercer premio otorgarán 750 y 300 euros, respectivamente. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito flamenco.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria enciende su Navidad con la participación de asociaciones y colectivos locales

101 tv

Arranca un nuevo curso del programa de empleo y formación EnRedateMás+

101 tv

Rincón de la Victoria lanza la Campaña de Navidad para incentivar las compras en el comercio local

101 tv